ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS PARTICIPAN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Se podría empezar con la definición de que es la globalización esta “consiste en la comunicación entre diferentes países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas de forma que modifique sus entornos económicos, sociales y políticos de manera global”.

La globalización ayuda a que las empresas obtengan una mejor calidad en sus productos o servicios, expandirse a nuevos mercados o adquirir materias primas a precios más bajos, entre otros.

Los negocios internacionales son transacciones comerciales que afectan de manera global a todas las empresas mundiales, así que por esto es importante ver la competencia que se podría alcanzar en mercados extranjeros, ver insumos de mejor calidad con los que se podría abastecer y donde se podría vender y posicionar el producto vendido.

Podemos decir que las empresas participan en negocios internacionales primero para obtener un crecimiento en sus ventas, ya que como todos sabemos que los países que tienen mayor economía existen consumidores con mayor disposición y capacidad para adquirirlos, así el incremento de sus ventas es una causa por la cual las empresas participan en negocios internacionales.

Otra razón es obtener recursos en su mayoría que les dé una ventaja competitiva al resto, como por ejemplo que les ofrezca una mayor calidad en sus productos y logren ser diferentes a la competencia, otras empresas lo que buscan es adquirir suministros o recursos que no logran conseguir en su país de origen o son de un alto precio.

Por otro lado reducir riesgos, esta es otra causa del porqué las empresas participan en negocios internacionales, logrando una estabilidad en sus ingresos si sus ventas permanecen en poco crecimiento o en su caso disminuyen, lo pueden compensar con las ventas que genere en otro país.

Resumiendo un poco lo que ya se ha dicho es que las empresas participando en negocios internacionales obtienen un mayor posicionamiento competitivo, se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor, mejora la imagen de la empresa y la marca, se identifican y se crean nuevos segmentos, se impulsa el intercambio de productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com