ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 8

Tácticas para la Negociación Internacional: Las Diferencias Culturales”

24 Septiembre 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….…. 2

Tácticas para la Negociación Internacional…………………………………………. 3

Conclusión…………………………………………………………………………………. 7

Bibliografía…………………………………………………………………………………. 7

Introducción

En éste libro de Felipe Ávila Marcué, se enseñarán nos enseñará los cambios que ha presentado el área de Negocios Internacionales, ya que lo primero que se nos viene a la mente, son grandes empresas haciendo cambios entre si, lo cual en ésta época ahora es incierto, ya que se muestra una clara tendencia hacia la apertura general de los mercados económicos mundiales, que algunos expertos han denominado como “Proceso Globalizador”.

Éste libro también menciona a Sun Tzu y el Arte de la Guerra, ya que len la mayoría de los casos es indispensable luchar, ya que ahorita viviendo en ésta época, todo es sobre competencia pero cada vez es más difícil competir contra los mercados extranjeros, y nos estamos haciendo más dependientes a ellos.

La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos ellos.

La negociación se inicia cuando existen diferencias en las posiciones que mantienen las partes, la negociación busca eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones en forma gradual hasta llegar a un punto aceptable para todos.

Los negocios internacionales se refieren a las operaciones nacionales dentro de un país extranjero. En algunos casos es usado como sinónimo de negocios internacionales y en éste ensayo nos adentraremos a los factores que influyen en una negociación, factores que se tienen que tomar en cuenta antes, durante y después del trato, además de lo que caracteriza y todo lo que engloba una negociación internacional.

Tácticas para la Negociación Internacional

A raíz de la terminación de la Segunda Guerra Mundial, más del 75% de las mercancías comercializadas en el mundo, eran de procedencia Estadounidense. Y referente a eso se inicia una nueva guerra de tipo económico, a que los principales adversarios de Estados Unidos son Alemania y Japón

Siempre se ha notado cierta competencia en diversos países alrededor del mundo, Estados Unidos está peleado con varios, pro sin embargo, es de los principales motores de la economía, ya que poseen grandes tecnologías e innovaciones, casi alcanzando a Japón.

El arte de la Guerra de Sun Tzu, es un texto que se considera, hoy día, como el libro de estrategia más prestigioso e influyente del mundo. Se estima que parte del éxito económico de Japón es atribuible a la aplicación de este antiguo texto clásico a la política y al mundo empresarial por parte de estudiosos japoneses, pues estos éxitos se pueden identificar plenamente con la máxima clásica de Sun Tzu:

“Es mejor ganar sin luchar”

Es totalmente admirable como una pequeña isla, con terremotos constantes; ha sabido salir adelante y poder posicionarse como uno de los principales motores económicos y uno de los principales competidores alrededor del mundo por la evolución de su tecnología e incluso su cultura, ya que su ideología también ha influenciado en que el país funcione como una máquina y cada habitante funcione como engranes.

Existen varias bases históricas y económicas suficientes para suponer que los criterios de la ciencia militar son ciertamente válidos cuando los referimos al contexto de los negocios internacionales.

El comercio internacional es la rama de la ciencia económica que trata sobre el intercambio de bienes y servicios entre ciertos países para la satisfacción de sus respectivos mercados. Este intercambio de bienes y servicios implica, necesariamente, la introducción de productos extranjeros a n país (importación) y el envío de sus propios productos a otros países (exportación).

Esto en definitiva nos muestra que incluso los países más independientes, necesitan de otros para poder tener un desarrollo sustentable, a pesar de estar compitiendo todo el tiempo, eso también sirve como un impulso para activar la economía e cada país, ya que si no existen consumidores, el flujo de efectivo se sigue estancando en una sola línea, cuando lo que se necesita es un ciclo, el cual es compra-venta y venta-compra.

Por eso se crearon diversos Tratados de Libre Comercio para así ir quitando aranceles y la economía fluya y no al contrario; los países llegan a un acuerdo el cual puedan salir beneficiadas ambas partes.

Las operaciones de exportación e importación se realizan, necesariamente, por medio de una secuencia de negociaciones que relacionan íntimamente a los productores primarios con los consumidores finales, resultado de una compleja cadena productiva entre exportadores, importadores, transportistas, distribuidores y otros prestadores de servicios.

La competitividad internacional de un país se puede definir como la capacidad de producto y vender bienes y servicios al exterior como un medio para aumentar el ingreso real de su población. En consecuencia la competitividad se relaciona con la necesidad de elevar el nivel de vida de la sociedad y con ello generar nuevas oportunidades de empleo. Esto condiciona la existencia de ventajas competitivas que permitan mantener su participación en los mercados mundiales. Una economía abierta que no sea competitiva incurre constantemente en déficits en su balanza de pagos, por lo que a largo plazo necesita recuperar su equilibro externo aumentando sus exportaciones o disminuyendo sus importaciones.

Un país con economía abierta aumentará su competitividad sólo reduciendo costos y precios o de alguna manera también se podría devaluar la moneda. La primera opción implica un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com