ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Un empresario puede tomar decisiones estratégicas o tácticas internacionales sin hacer una investigación? Explica tu respuesta.

R/: Según la forma de trabajar del empresario, si podría tomar decisiones sin hacer una investigación de mercado, pero consideramos que no es lo más adecuado si se desean obtener resultados satisfactorios o esperados para la empresa en ese nicho a explorar.

En este sentido, mediante la investigación de mercados es posible obtener información relevante para el desarrollo de estrategias, identificar nuevos métodos o procesos que lleven a la toma de decisiones confiables y eficaces, así como ayudar en las relaciones con los clientes potenciales, por lo que se hace fundamental la calidad de la información antes que la cantidad.

A través de ello es posible:

-Localizar e identificar nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

-Identificar grupos de clientes con necesidades, características y preferencias semejantes.

-identificar las fortalezas y debilidades existentes y potenciales de los competidores.

2. Ve el siguiente Video:

http://www.youtube.com/watch?v=GOHvMz7dl2A

A. Define en tus propias palabras, ¿Qué es cultura y como puede impactar las negociaciones internacionales?

R/: La cultura puede definirse como los diversos patrones de conducta aprendidos, comprendidos y transmitidos de una generación a otra y que caracterizan a una sociedad determinada. En primer lugar dichos patrones son enseñados de padres a hijos, y posteriormente provienen de organizaciones sociales, grupos de interés, el colegio, la iglesia, universidad, entre otras. Entre ellos se distinguen la religión, el idioma, el uso del tiempo, la educación, sus valores o actitudes, las modales y costumbres.

La cultura juega un papel fundamental en las negociaciones internacionales, puesto que dependiendo de la sociedad con la que deseemos establecer negociaciones deberá ser nuestro modo de actuar y proceder, puesto que en muchos países antes de sellar un negocio es fundamental conocer previamente quién es la persona con la que establecerá dicha relación laboral o comercial.

Una de las claves fundamentales del éxito en las negociaciones internacionales reside en el proceso de aculturación o de adaptación que hace una persona a una cultura distinta a la propia, todo ello con el objetivo de alcanzar acuerdos comerciales de impacto positivo para su empresa.

B. ¿Qué símbolos culturales encuentras en el video?

-El golf como escenario deportivo para cerrar una negociación, en Estados Unidos es uno de los deportes que más practican los empresarios más destacados.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com