ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre los Negocios Internacionales, la Globalización y el Mercado Global.

Al igual que se realizan operaciones y transacciones de trabajo a nivel local, existen también las mismas a nivel Internacional, y las empresas no deben limitarse a solo una de ellas si quiere ser realmente exitosa. El Negocio Internacional se define como la relación existente entre una organización y su mundo exterior, como transacciones dentro de la cual se encuentran las exportaciones, importaciones, inversiones, etc.

A diferencia de los Negocios Locales, cuyas actividades se llevan a cabo dentro de las fronteras de su ubicación geográfica, y sus actividades se limitan al mercado local, ya sea ciudad, estado o país y se trabaja con una sola moneda, cultura, leyes locales, impuestos; los Negocios Internacionales trabaja con empresas y gobiernos de otro país o países extranjeros, y esta sujeto a los tratados, los aranceles, la moneda, los impuestos, las sanciones y la cultura de dicho país.

Gracias a los Negocios Internacionales, la empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo, se mejora la imagen de la empresa y de la marca, se crean e identifican nuevos segmentos, e impulsa la relación y fidelidad con socios locales, entre otros beneficios.

Siguiendo con la Globalización, que va muy de la mano con los Negocios Internacionales, esta es definida por la Real Academia de la Lengua como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

A raíz de la globalización, muchas empresas han roto las barreras geográficas y han impulsado su desarrollo y crecimiento económico, llegando a mercados que, en otro momento, hubiese sido imposible. Por ejemplo, por medio de la red Internet, los consumidores pueden adquirir productos que venden a cientos de kilómetros de distancia del país donde se encuentra, a cualquier hora y con tan solo ingresar sus datos personales. Hoy en día los empresarios pueden concretar proyectos en otras regiones, con el simple hecho de mantener contacto por medio del correo electrónico, Messenger, portales de redes sociales como Facebook y Twitter, teléfonos celulares y videoconferencias.

El Mercado Global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre Estados enlazados por la división internacional del trabajo. Dentro de las principales Economías a nivel mundial están EE.UU., Japón y la Unión Europea. Hoy, la presencia del capital extranjero se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com