ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 8

Sección 1

1) Explique por qué las empresas participan en negocios internacionales y por qué se ha acelerado el crecimiento de estos?

La globalización permite que las empresas logren obtener mejor calidad en sus productos o servicios, expandir a nuevos mercados o adquirir materias primas a precios más bajos, entre otros. Pero muchas otras logran obtener alimentos o materias primas, que no logran conseguir o no se dan en su país de origen.

Los negocios internacionales son transacciones comerciales que afectan de manera global a todas las empresas mundiales, por tanto es importante ver la competencia que se podría lograr en mercados extranjeros, ver que insumos de mejor calidad se podría abastecer y en donde se podría vender y posicionar el producto vendido.

Entre las principales razones por las cuales las empresas quieren participar en los negocios internacionales tenemos: Expandir ventas, adquirir recursos, minimizar riesgos

3) Presente los diferentes modos de operación en que una empresa puede lograr sus objetivos globales.

Los modos de operación y movimientos de capital se ordenan a escala planetaria. Mientras, las empresas van haciendo una transición en sus atribuciones tanto en términos de recursos, como en términos de influencias, en lo que se ha denominado la sociedad en red.

3) Explique los principales patrones de expansión internacional de las empresas.

Entre los principales patrones de expansión internacional se pueden destacar los siguientes:

• Expansión de pasiva a activa.

• Expansión a saltos. Esta significa que las compañías cuentan con un alto grado de visión global y formación.

• Profundización de la modalidad de compromiso. Aquí se encuentran las exportaciones e importaciones desde el inicio. Entre las cuales Producción, inversión y empacamiento en el extranjero.

• Manejo externo a interno de operaciones

• La diversidad geográfica. En ella se ven desde los inicios de los países, toda su trayectoria de los años, en diferentes países se puede realizar esto desde los más lejanos hasta los más cercanos..

4) ¿Según su opinión, es la globalización inevitable?

La globalización, hasta ahora es poco más que la globalización de los mercados financieros. Es la diseminación de un modelo económico, más bien neo-liberal, el cual pretende más que unificar las culturas "en una conciencia común planetaria", profundizar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen... La globalización se muestra como si tu puedes cerrar tu fabrica y dejar miles de personas en las calles y llevártela a China o la India, donde los derechos laborales no están tan avanzadas como en los países del "primer mundo" y puedes pagar hasta el 70 u 80% menos en sueldos e impuestos y luego enviar tus productos al primer mundo. Entonces pareciera que lo que se globaliza no es la cultura, ni mucho menos una conciencia común, más libre y con un real derecho de elección. Estamos viviendo un mundo de mentiras y eufemismos. Y muchas personas se están dando cuenta que nuestros paradigmas como sociedad no están funcionando.

5) ¿Son positivos los resultados generales de la globalización?

Desde mi punto de vista los resultados no son positivos ya que la globalización es el resultado del corporativismo, es decir, hace que todo el mundo función en unísono. Eso, si bien, ha traído un aumento en el bienestar general, nos ha sometido al consumismo y a las reglas arbitrarias de la grandes empresas.

6 ) ¿Cuáles son las ganancias y pérdidas de la globalización?

Como en todo existen pérdidas y ganancias en este caso se mencionaran acerca del tema de la globalización, como podeos observar la pérdida de ganancias a la vez es también una pérdida de capital, lo que más afecta a un país y que lo pone en un estado de pobreza es el escape de sus inversiones al exterior. Los países que se ven beneficiado al recibir una inversión les favorece en el campo de los salarios a los empleados y en otro tipo de acciones secundarias. Tenemos que tener en cuenta que las reservas de ganancias las conservan sus propietarios ya que ellos lo utilizan de capital de inversión en diferentes sectores. Entre las principales perdidas tenemos:

La baja economía el devaluó de la moneda, la falta de empleo

Sección 2

Caso de Estudio Carnival Cruise Lines, pag 27-32: explotación de un mar de oportunidades globales.

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido con el crecimiento de la industria de los cruceros?

Las tendencias que han contribuido al crecimiento de las industrias de los cruceros son:

 La calidad de sus barcos y la expansión de tecnología.

 Los bajos costos y la creciente economía.

 Promociones que realizan para estimular a las personas

 Las personas que evitan viajar por avión y prefieren hacerlo por barco.

 La estimulación del turismo a otros sectores del continente.

 La diversidad de atracciones que existen en sus barcos.

 La globalización que tiene con los diferentes países del mundo, que se apoyan entre ellos para lograr el éxito que tienen. Esto ha generado una fusión de las empresas del mundo con los cruceros para estimular el turismo y de esta forma ellos se benefician.

 El desarrollo de las instituciones para apoyar y facilitar las transacciones internacionales

2. ¿Qué medidas ha adoptado carnaval Cruise Lines para beneficiarse de los cambios socio globales?

Entre las medidas que han obtenido para beneficiarse son la del temor que tiene una parte de la población en viajar por aire y prefieren las personas viajar por cruceros, aunque sea una forma más lenta pero según ellos, llegaran con vida a sus destinos.

La estructura que han obtenidos diferentes países del mundo, que se han ido fusionando con las líneas de cruceros esto es de mucho beneficio para los cruceros porque tienen mas puertos donde pueden anclar sus barcos y esto a las personas les gusta y deciden viajar.

3. ¿Cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com