ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Los seis pasos de la negociación

Enviado por barrosopaola

Anuncios Google

Estudia Enfermería

sin salir de casa, aprovecha la Moderna Enseñanza a Distancia InstitutoMaurer.com.mx

Cupón Google Adwords

Coloca Tu Empresa en Google. $650 gratis. Solicíta tu cupón aquí google.com/$650-Gratis

¿Busca en que invertir?

Reciba información actualizada, los mejores consejos de inversión www.consejosdeinversion.com

1.

2. Conocerse

3. Expresar Metas y Objetivos:

4. Inicio del Proceso de Negociación

5. Expresiones de Desacuerdo y Conflicto

6. Reevaluación y Concesión

7. Acuerdo de Principio o Arreglo

8. Ejemplo de cómo Negociar:

9. Actividad Grupal:

Paso 1: Conocerse

Negociar es como cualquier otra situación social con propósitos comerciales. Funciona mejor cuando las partes se dan tiempo para conocerse. Resulta útil evaluar a las personas que participan en las negociaciones antes que éstas comiencen. Los antecedentes individuales nos dan una guía excelente sobre el nivel de importancia que tiene cada cosa para cada uno, y el nivel de experiencia en el tema. Conforme se inicie el proceso, usted deberá observar, escuchar y aprender. Una regla de oro es que el inicio sea amistoso y tranquilo, pero que conserve su carácter comercial.

Paso 2: Expresar Metas y Objetivos:

La negociación surge después de una declaración general de las metas y objetivos de las partes interesadas. Tal vez en este momento no surjan temas específicos porque las partes interesadas solo están empezando a explorar las necesidades de la otra. La persona que habla primero de los asuntos a tratar.

La persona que hace la declaración inicial debe entonces esperar que la otra parte le de un feedback para enterarse de si tienen metas y objetivos similares. Si hay diferencias, este es el momento de enterarse de su existencia.

Por lo general, es buena idea que las afirmaciones iniciales sean positivas y agradables. No es el momento para ser hostiles o estar a la defensiva. Necesita una atmósfera de cooperación y confianza mutua.

Paso 3: Inicio del Proceso de Negociación

Algunas negociaciones son complejas y tienen muchos asuntos vinculados. Otras tal vez solo tengan algunos. Asimismo, la complejidad de los temas individuales para discutir puede variar mucho. Nadie puede predecir la dirección que tomaran las negociaciones a menos que ambas partes hayan expuesto estos puntos. Puede haber necesidades ocultas que no haya expuesto ninguna de las partes, pero estas surgirán conforme transcurran las negociaciones.

Un negociador hábil estudiará cuidadosamente los temas antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com