ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y LA GLOBALIZACON ECONOMICA

GLOBALIZACIÓN: CONCEPTO Y ALCANCE “La globalización se ha convertido en una de las categorías explicativas y analíticas de mayor relevancia en el mundo, generalmente, se asume como un proceso evolutivo, casi natural, derivado de las grandes transformaciones tecnológicas en el campo de la informática y las telecomunicaciones; y como un proceso de mundialización de la economía y expansión planetaria del capital transnacional, que implica una nueva división internacional del trabajo”(2).

La globalización, es un proceso económico, social y cultural establecido en las dos o tres últimas décadas del siglo XX, cuyas principales características incluyen, en escala nunca antes alcanzada, las siguientes:

Crecimiento del comercio internacional de bienes, productos y servicios

. - Transnacionalización de mega-empresas.

– Libre circulación de capitales y competitividad económica basadas en el uso intensivo del conocimiento.

- Privatización de la economía y minimización del papel de los gobiernos y de los Estados Nación.

- Fortalecimiento de barreras comerciales proteccionistas y regulación del comercio internacional según las reglas de la OMC.

- Facilidad de tránsito de las personas y los bienes entre los países. - Expansión de las posibilidades de comunicación, surgimiento de la sociedad de la información e incremento del contacto entre las personas.

LA COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

La competitividad es un factor o una de las consideraciones mas importantes para las organizaciones e inclusive para los países que se vienen desarrollando en escenarios cada vez mas convulsionados.

La competitividad consiste en la búsqueda de nuevas ideas, nuevos enfoques, que permiten la ratificación de las acciones o la reflexión sobre lo que acontece y saber como actuar ante diversas inquietudes que dan "vuelta sobre nuestras cabezas".

Podemos citar algunos factores que pueden ser limitantes para que el proceso de desarrollo de la competitividad en los negocios internacionales se vea cada mas lento, estos podrían ser:

- Enfoque del negocio hacia un mercado interno.

- Desconocimiento de los mercados externos.

- Excesiva dependencia de los productos primarios.

- Necesidad de desarrollar oferta exportable.

También es necesario analizar mas oportunidades de negocio, dentro de ellas tenemos a la exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com