ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

El imperativo de los negocios internacionales.

Los negocios internacionales consisten de transacciones diseñadas y realizadas entre fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de individuos, compañías y organizaciones. Dichas transacciones toman varias formas, que a menudo se interrelacionan. Las formas básicas de negocios internacionales son el comercio de importaciones y exportaciones y la inversión extranjera directa.

La definición de los negocios internacionales se enfoca en las transacciones. El uso de este término reconoce que hacer negocios en el ámbito internacional es una actividad, no solo una observación pasiva. Estrechamente enlazado a la actividad está el término ‘’ Satisfacción’’. Es crucial que los participantes en los negocios internacionales queden satisfechos. Solo si consideran que están mejor después de la transacción que antes, las transacciones de negocios individuales se convertirán en una relación de negocios.

Los negocios internacionales desempeñaron un papel vital en la formación y caída del imperio romano, cuyo impacto en el pensamiento, conocimiento y desarrollo aun puede sentirse hoy. Los romanos usaron la pax romana, o paz romana, como estimulo principal. Esto aseguro que los comerciantes fueran capaces de viajar con seguridad y rapidez por caminos construidos, mantenidos y protegidos de viajar con seguridad y rapidez por caminos construidos, mantenidos y protegidos por las legiones romanas y sus tropas afiliadas.

Los negocios internacionales florecieron junto con el imperio, y el estándar de vida se mejoro en el área, lo que fue evidente para los de afuera.

Así, el inmenso crecimiento del imperio romano ocurrió en mayor grado mediante enlaces de negocios. Por supuesto, preservar este entorno favorable requirió un esfuerzo considerable.

El hecho de que los negocios internacionales fueran uno de los factores primarios que mantuvieron unido el imperio también puede verse en la caída de Roma. Cuando las tribus “Bárbaras” invadieron al imperio, de nuevo, no fue primordialmente a través de la guerra y batallas prolongadas que Roma perdió terreno.

Retener los beneficios de los negocios internacionales también ha sido desde hace tiempo una herramienta de política nacional. El uso de correcion económica por naciones o grupos de naciones, por ejemplo, puede rastrearse hasta los tiempos de las ciudades-estados griegas y la guerra del Peloponeso. En las guerras napoleónicas, los combatientes usaban bloqueos navales para alcanzar su meta de “producir la ruina comercial y la escasez de alimentos al interrumpir el comercio”.

La importancia de los enlaces de los negocios internacionales fue resaltada en la década de 1930. En esa época, la ley Smoot-Hawley elevo los derechos de importación para reducir el volumen de los bienes que ingresaban a Estados Unidos. La ley fue aprobada con la esperanza de que restaurar el empleo domestico. No obstante, el resultado fue una reacción de la mayoría de los socios comerciales.

El comercio mundial y las inversiones han asumido una importancia hasta ahora desconocida para la comunidad global. En siglos pasados, el comercio de realizaba internacionalmente, pero no al nivel o con el impacto sobre naciones, empresas e individuos que ha alcanzado en fechas recientes.

Los negocios internacionales han forjado una red de vínculos globales en todo el mundo que nos unen a todos: Países, instituciones e individuos, mucho más que antes. Estos vínculos enlazan comercio, mercados financieros, tecnología y niveles de vida de una manera sin precedentes. Una helada en Brasil y su efecto en la producción de café sienten en todo el mundo. La repentina caída del peso mexicano afecto a los mercados financieros de Estados Unidos y tuvo repercusiones en Polonia, Hungría y la Republica Checa.

Estos vínculos también se han vuelto más intensos a un nivel individual. La comunicación ha construido nuevos puentes internacionales, ya sea a través de la música, o de programa internacionales transmitidos por CNN.

Los negocios internacionales también han provocado una reorientación global en las estrategias de producción. Hoy día, tales estrategias globales, aunadas al hecho de compartir la producción y la distribución son comunes.

Desde una perspectiva global, Estados Unidos ha ganados reconocimiento como mercado para el mundo, pero, ha perdido parte de su importancia como proveedor mundial. A pesar de la disminución en la participación de mercado global de las exportaciones norteamericanas, las actividades internacionales de Estados Unidos no se han reducido.

Las exportaciones estadounidenses, como parte del PIB han crecido de manera importante en años recientes. Sin embargo, este incremento palidece al compararlo con el desempeño del comercio internacional de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com