ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Web por Juan Jorge López Aricéaga


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Negocios Web por Juan Jorge López Aricéaga

Algunos de los conceptos mas importantes en las estrategias de marketing directo son el e-commerce y el e-business.

E-business puede definirse como una estrategia en la cual se comercializa con un soporte electrónico, ya sea vía internet o cualquier sistema de red, esto conlleva a ventajas sobre empresas que no utilizan el e-business como estrategia.

Además de ser una herramienta muy practica, el e-business presenta algunos problemas como lo son el uso de la red que puede fallar, o el manejo de la información que al momento de vincularse vía electrónico se convierte en dominio publico y puede presentar alguna ineficiencia.

El e-commerce es aquel que da las estrategias al e-business y contiene algunas ventajas como:

  • Comunicación: permite tener una presencia dentro de la red 24/7, y esto permite brindar servicio continuo que es benéfico para las empresas y los clientes.

  • Distribución: El uso de la web para comercializar productos y servicios permite reducir significativamente los costos de distribución además de al usar el termino world wide web (red global) se obtiene una cobertura mundial, por lo tanto aumenta la participación en el mercado.
  • Operación: es mucho mas fácil y sencillo utilizar e-commerce, ya que esto ayuda a reducir costos operativos y hace mas rápida la operación que al utilizar operación personalizada.

Ha habido una muy rápida evolución de la comunicación en las empresas, se ha pasado dese utilizar e-mail, intranet y ahora se utiliza el e-commerce.

La estrategia de e-commerce lleva a varios puntos de atención específicos.

Definir un objetivo y alcance, ya que la estrategia de comercio electrónico nunca podrá ser igual a la mercadotecnia tradicional, tendrá un alcance mucho mayo y el objetivo no tendrá tanta ambicion, esto se debe a que la compra en la red se condiciona con variables como tener tarjeta de crédito, acceso a internet etcera.

Al definir perfectamente un publico objetivo, se puede definir los enlaces (links) en la pagina de la empresa, aunque el numero de personas que utilizan internet es muy alto, no todos piensan y buscan igual y obviamente no todos son nuestro objetivo.

Los productos que se comercializaran en la web, no siempre serán los mismos que son ofertados en canales convencionales o canales físicos, muchas veces se seleccionaran un numero especifico de productos exclusivos para la red por lo tanto son productos que no se exhiben en el punto de venta físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com