ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO PARA MT WEB SERVICES


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


        MODELO DE NEGOCIO PARA MT WEB SERVICES.[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

PROBLEMA

No se tienen bien definido el segmento de clientes al que va dirigido el servicio que se ofrece. Esto ocasiona que la empresa salga al mercado sin estrategias y objetivos de gestión consistentes y alineados con las necesidades del cliente. Así mismo, Antonio no conoce bien el entorno macro y micro del sector en el que se desarrolla el negocio.

CAUSAS

Antonio no cuenta con una formación administrativa sólida. No conoce las herramientas administrativas adecuadas para realizar un análisis y exposición del entorno macro y micro del sector; tampoco se ha trabajado claramente en el diseño de un modelo de negocios con una propuesta de valor diferenciadora dirigida a un nicho de mercado específico.

CUESTIONARIO

1. ¿cuál es el problema que enfrenta Antonio?

No se tienen bien definido el segmento de clientes al que va dirigido el servicio que se ofrece. Esto ocasiona que la empresa salga al mercado sin estrategias y objetivos de gestión consistentes y alineados con las necesidades del cliente. Así mismo, Antonio no conoce bien el entorno macro y micro del sector en el que se desarrolla el negocio.

2. Menciona cinco hechos relevantes del caso.

  • La nueva unidad de negocio no tiene bien definido un segmento de clientes, crea y distribuye en sitios web contenido educativo útil para estudiantes, docentes y gerentes de nivel medio en PyME´s, quienes deben pagar una suscripción mensual para acceder a todo el contenido.
  • Del total de usuarios de internet en México el 83,6 % lo utiliza para apoyar su formación, esto habla de un potencial de mercado enorme, en contraste con la prácticamente nula participación que tiene MT.
  • Existe una gran renuencia por parte de los consumidores a realizar pagos online.
  • No se define una propuesta de valor diferenciadora clara.
  • Antonio no conoce bien el macro y microentorno del sector en el que se desempeña el negocio.

3. Sobre los hechos del caso, uno por uno menciona de qué forma contribuyen al problema de la empresa.

  • Sin un segmento de clientes específico es difícil diseñas las estrategias de ventas, publicidad, contenido educativo, canales de distribución, etc. alineadas a las necesidades y preferencias del cliente.
  •  El amplio mercado y la baja participación en este de MT Services habla de que no ha sabido diseñar las estrategias correctas para ganar la preferencia del cliente.
  • Dependiendo las preferencias del segmento de cliente, el no contar con otras alternativas de pago puede ocasionar la “huida” de clientes potenciales debido a la renuencia de pagos online.
  • Este es un mercado muy competido, si no se ofrece algún diferenciador de valor que atraiga a los clientes potenciales muy probablemente se queden con la competencia.
  • Si no se conocen las variables endógenas y exógenas que impactan al negocio, la gestión de la empresa será inadecuada

4. ¿Qué metodología o herramientas usarías para explicar al Consejo de la Empresa la situación del sector y del negocio y por qué?

  • PESTALE para explicar el macroentorno, ya que implica aquellas variables que afectan a la empresa y sobre los cuales no tenemos control.
  • 5 fuerzas de Porter para analizar el nivel de la competencia dentro de la industria.

5. ¿Consideras que hay una rivalidad intensa entre los competidores de servicios digitales de Internet en México?

Si, y no solo entre empresas mexicanas, ya que estas compiten con otras empresas extranjeras con muy fuerte posición en el mercado como Netflix o Uber y lo cual vuelve muy competitiva la entrada al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (217.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com