ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer parcial plataformas y negocios web


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Ambos son servicios de la Web 2.0 tanto el Blog como la Wiki, son herramientas en donde los clientes son partícipes de la generación de contenidos vinculados a un producto, marca o negocio.

La Web 2.0 Es el conjunto de aplicaciones y tecnologías que permite a los usuarios crear, editar y distribuir contenido, compartir preferencias y conocer personas en línea, participar en vidas virtuales y construir comunidades en línea, le brinda herramientas al consumidor para que sea proactivo -prosumidor.

El Blog es un sitio Web creado por una empresa o individuo para comunicarse con los lectores. Si bien el cliente no puede participar de la creación, este puede interactuar a través de comentarios que pueden o no ser moderados por el administrador del sitio.

La Wiki es una aplicación Web que le permite al usuario crear y modificar contenido (Ejemplo Wikipedia). Es una herramienta colaborativa y dinámica. La mayoría son de código abierto.

Estos se diferencian en que la Web 2.0 es quien brinda las herramientas tales como el Blog y la Wiki entre otras, y estos se diferencias en que uno le brinda contenido al cliente a través de los posteo, el cual puede o no aceptar comentarios y el segundo la Wiki convierte al consumidor en prosumidor creando su contenido.

Las barreras de entrada son:

-Inversión inicial: A veces se requieren grandes cantidades de capital para poder empezar a trabajar.

-Acceso a proveedores y a canales de distribución eficientes: el cual, al tener ventas menores, no cuenta para grandes volúmenes de compra

-Publicidad: puede suponer un gasto muy elevado, cuando tenemos que dar a conocer la empresa o el producto a un público nuevo, para el que somos desconocidos.

-Diferenciación de producto: cuando ya hay empresas con productos muy consolidados en ese mercado, hay que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de marketing para poder diferenciarnos

-Economías de escala: no se puede realizar grandes pedidos porque implicaría mucho gasto inicial en materias primas que nunca sabemos con certeza si van a ir disminuyendo.

-Barreras legales: se necesita permisos legales y administrativos, o pagar unos derechos de patente o de marca.

Las barreras de entrada son factores que impiden que al mercado minorista de sus primeros pasos y penetre en este. Dificultando el acceso al sector dado que las empresas ya consolidadas poseen elevados recursos para defenderse, como exceso de liquidez y una capacidad de endeudamiento no utilizado, capacidad productiva sobrante para satisfacer las necesidades futuras o ventajas con respecto a los canales de distribución o clientes.

El atacante interno es cuando viene de parte de personas que han trabajado o trabajan con los mismo

Una persona que trabaja codo a codo con el administrador, el programador, o el responsable de seguridad de una máquina conoce perfectamente el sistema, sus barreras, sus puntos débiles, de forma que un ataque realizado por esa persona va a ser muchísimo más directo, difícil de detectar, y, sobre todo, efectivo, que el que un atacante externo (que necesita recopilar información, intentar probar fallos de seguridad o conseguir privilegios) pueda ejecutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com