ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA-JUAN MARTIN LOPEZ CALVA 2015


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA-JUAN MARTIN LOPEZ CALVA 2015.

La ética juega un papel importante en la sociedad, aunque no se trate de una ley reglamentada que conlleve a consecuencias penales, llevando al individuo a tener autocritica y conciencia propia, vemos como las personas obran indolente e indiferente frente a problemas y necesidades ajenas a nosotros.

El autor expone varias características:

Honra: Al ser honrados se desarrolla la fortaleza de carácter permitiendo prestar un gran servicio. En los últimos años se ha creado en nuestro país la cultura de la ilegalidad, diariamente los estamentos públicos o privados son afectados por la corrupción.

Tolerancia: Vivimos en un país diverso y multicultural no hemos sido preparados para respetar las diferencias e ideas de los demás, cosas tan sencillas como vestir, pertenecer a diferentes partidos políticos o ideas religiosas.

Cortesía y civilidad: Andamos en una sociedad donde actuamos con total indiferencia ante las condiciones de vulnerabilidad de las demás personas y no nos inmiscuimos ante hecho, olvidamos que estamos rodeados de personas igual a nosotros.

Comprensión: Ligado a la tolerancia y la cortesía, de vital importancia en la medida de ponernos en el lugar de los demás entendiendo que el ser diferentes no nos hace menos ni inferiores que ningún otro.

Perdón: Conlleva a dejar de lado nuestro ego, justificando nuestra manera se actuar frente a los demás, cambiando nuestra sociedad en la medida del conflicto por el dialogo y la lucha armada por ideas.

Amistad: “El que quiere amigos debe mostrarse amigo” estamos en una sociedad donde la tecnología nos aleja cada vez mas de las personas y la perspectiva de la amistad.

Amor: Es el pilar fundamental de nuestras relaciones, “Amar a Dios, amar al prójimo como a nosotros mismos” esto es el mayor deber moral como sociedad que nos fue ordenado como mandamiento.

¿COMO SU PROFESION Y SUS COLEGAS, ACTUALMENTE CONTRIBUYEN A LA DEMOCRACIA LOCAL Y NACIONAL?

El campo de la administración de redes y sistemas de información están a la vanguardia constantemente en pro del cambio logrando actualizar los futuros avances suficientemente amplios abarcando la salud, economía y comunicación. La intervención de nuevas tecnologías presentes mediante una democracia local y referente a la nación cada día es mas creciente al progreso económico y la futura generación. Se ha producido un cambio cualitativo e innovador en un entorno empresarial potencial contribuyendo al desarrollo de proyectos informáticos que aporten al despliegue de servicios y producción social en expansión. En consecuencia crece la investigación y proyección en cuanto a tecnologías al servicio de objetos económicos y sociales determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com