ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad electrica tarea semana 1


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

02/12/2019


Desarrollo

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

[pic 1]

Fuente: https://goo.gl/gRDyDC

Respuesta 1:

Panel fotovoltaico:
En la figura se puede apreciar un panel fotovoltaico, el cual genera una reacción capaz de producir energía eléctrica captando energía solar. Aquí se genera un flujo de electrones que serán transportados por un conductor y corresponde a la etapa inicial de la generación de energía en un circuito.

Conductor eléctrico:

Es el responsable de transportar la energía eléctrica desde el panel fotovoltaico al sistema de regulador de voltaje. El conductor eléctrico es de un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica. Su sección va depender de la corriente que vaya a circular a través de ellos.

Regulador de Voltaje:

El regulador de voltaje permite que la energía generada en el panel fotovoltaico tenga un constante flujo en el circuito, ya que el tipo de energía corresponde a corriente alterna. Si este dispositivo no existiera, se provocarían subidas o bajadas de voltaje en el circuito eléctrico, que pudieran dañar los equipos conectados al circuito eléctrico.

Método de control:

Sirven para desviar u obstaculizar el paso de la energía eléctrica en caso de producirse algún tipo de falla, y su función es evitar el daño a los equipos y lesiones a las personas.

Batería:

En la Batería se almacena la energía que se produce en el panel fotovoltaico, y en la cual puede proveer energía al circuito eléctrico cuando el Panel fotovoltaico deje de generar la energía.

Carga:

En este punto se pueden identificar los diferentes equipos o aparatos eléctricos el cual consumirán energía del circuito eléctrico. Por ejemplo, los identificados en la imagen: Televisor, Celular, la radio y la iluminación.

  1. Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

Respuesta 2:

Parte del circuito

Concepto

Magnitud

Equipos o elemento

Generador o fuente

Diferencia de potencial

Tensión y voltaje

Panel fotovoltaico

Conductor

Corriente eléctrica y contacto directo

Intensidad de corriente (ampere)

Cables. Conducen la corriente eléctrica y, si están en mal estado y pierden su aislación, pueden provocar contacto directo con las personas.

Medio de control

Corriente eléctrica y contacto directo

Intensidad de corriente (ampere)

Interruptores. Controlan el paso de la corriente eléctrica y, si están en mal estado, pueden provocar contacto directo con las personas.

 Carga

Potencia, energía eléctrica, resistencia, masa y contacto indirecto

Energía eléctrica (KWh), resistencia (ohm), potencia (watt) e intensidad (ampere)

Los equipos identificados son: equipos de iluminación, Celular, televisor y la Radio. Los que requieren de energía eléctrica. Además, si un cable suelto toca la masa del televisor (parte metálica) puede provocar contacto indirecto.

  1. Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

Respuesta 3:

Umbral de percepción:

El Umbral de percepción se refiere a la corriente que puede resistir una persona cuando está en contacto con un electrodo en sus manos, la persona siente un cosquilleo, sin dolor, ni lesiones. La duración de esta sensación es percibida, en el caso de la corriente continua, todo el tiempo, mientras que en la corriente alterna solo es detectada cuando existen las variaciones de intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (654.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com