ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Como observó en la lectura sobre el código de ética, el ejercicio de una profesión se debe guiar por una serie de lineamientos que den certeza a los clientes o a las organizaciones para las que se trabaja.

Desde esa perspectiva, el profesionista está obligado a adoptar un conjunto de reglas y comportamientos que garanticen la calidad del desempeño laboral, lo cual beneficia a la sociedad en general.

Sin embargo, el conocimiento del código de ética en el campo profesional no siempre es suficiente para captar las consecuencias que trae el apegarse o no a él. Una sensibilización al respecto puede ser de utilidad.

El Código de ética profesional, que atendió en una lectura previa de esta unidad, aborda, de las páginas 7 a la 9, una serie de postulados o principios que pueden aplicarse no sólo para los contadores, sino para las demás profesiones en general.

Objetivo

En esta Actividad tendrá la oportunidad de examinar el efecto que tiene la aplicación de los principios establecidos en el código antes mencionado, en una situación real, planteada de acuerdo a una investigación.

Instrucciones: Atienda lo que se le solicita a continuación.

1. Realice una investigación documental sobre un profesionista (preferentemente en el área de los negocios) que haya pasado por una situación relacionada con los principios éticos.

Por ejemplo, un mercadólogo que, sin autorización, emplea datos de un cliente para promover un proyecto, o un administrador que gestiona imparcialmente las diferentes áreas de una empresa a pesar de las presiones de los directivos.

a. Para realizar la investigación se recomienda el acceso a notas periodísticas en diarios, revistas o sitios de internet. Puede utilizar cualquier fuente de información que considere adecuada.

2. Consiga tanta información como le sea posible, ya que en función de ella podrá responder las siguientes preguntas :

a. En su investigación y en los actos del profesionista en el que se enfocó, ¿qué fue lo que atrajo su atención respecto a su comportamiento ético?

b. ¿Cuál es la relación entre la situación y el Código de ética profesional?

c. Mencione cuáles serían los efectos de apegarse o no al código de ética en cuanto a:

− El trabajo del profesionista

− Las personas u organizaciones con las que interactuó

− La sociedad en general

d. ¿Qué le deja, en su práctica profesional, lo que observó respecto al comportamiento del profesionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com