ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix - Estrategia de Comunicación y Distribución


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Producto:[pic 1]

Netflix es una empresa estadounidense dedicada al entretenimiento, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea (streaming). Fue fundada por Reed Hastings en 1997 y comenzó como un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal.

[pic 2]

Estrategias de Distribución

  1. Enviaban las películas alquiladas por correo y el usuario, para devolverlas, también lo hacía por el mismo medio. Desde ahí comenzó a utilizar estrategias de marketing para diferenciarse de los demás.

  1. Dado que NetFlix rastreaba las películas que escogían sus usuarios, a través de cookies, podía conocer las preferencias y gustos de sus consumidores. Fue así que comenzó a brindar sugerencias de películas al perfil de cada usuario. A pesar de que en estos tiempos vemos esto como algo convencional, en su momento -a nivel de marketing- fue algo revolucionario.
  1. Otra estrategia de marketing fundamental para su negocio fue el realizar alianzas win – win. Por ejemplo, se alió con los fabricantes de reproductores de DVD para que quienes compren sus DVD players puedan acceder a una cuenta de Netflix gratuita por un determinado tiempo. Así, los usuarios probaban la plataforma y varios se quedaban pegados con ella.
  1. El modelo de suscripción fue otra estrategia que fue decisiva. Netflix veía muy costoso el hecho de que los clientes paguen por película. Fue así que decidió crear un modelo que implique una tarifa plana, con la única condición que los usuarios no podían quedarse con más de 4 películas en su haber.
  1. En 2007 ocurrió la primera gran transformación de Netflix: introducir su servicio de visualización vía streaming. Con este servicio más el hecho de permitir a sus usuarios disfrutar de sagas de películas y series completas se consolidó como la plataforma preferida del mercado.

Estrategia de Comunicación

  1. La generación de contenido original se podría considerar como el golpe definitivo de Netflix. Series como House Of Cards, Narcos y Stranger Things, exclusivas de esta plataforma, son considerados éxitos a nivel mundial. Con esta clase de contenido es que Netflix se blinda contra sus competidores actuales y futuros ya que los otros no podrán emitir contenido que es exclusivamente suyo.

  1. En el Perú, Netflix ha utilizado publicidad exterior (vallas publicitarias), caracterizándose por manejar conceptos de humor, creatividad e irreverencia. Esto para publicitar sus lanzamientos de producción original. Asimismo, ha utilizado publicidad below-the-line (o BTL), para llegar a segmentos del mercado muy específicos.[pic 3]

  1. Otro ejemplo de la estrategia publicitaria de Netflix es la publicidad en el mundo digital, utilizando sus contenidos como concepto publicitario. Un ejemplo a considerar fue un artículo publicado en The New York Times en agosto de 2014 que relataba la situación de las mujeres en las cárceles estadounidenses y fue pagado por la empresa de streaming para promocionar su serie Orange Is The New Black. En el caso del Perú, se hacen diversas publicaciones en diarios con noticias respecto a la plataforma.

Web Diario La República

https://larepublica.pe/cine-series/2019/11/05/netflix-series-favoritas-en-peru-la-casa-de-las-flores-black-mirror-sex-education-saint-seiya-trailer-video/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com