ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de Netflix


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  6.157 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Netflix

Caso 1

16/04/2012

1. ¿Es la estrategia de Netflix emergente o deliberada?

Primero que todo debemos definir lo que entendemos por estrategia emergente y estrategia deliberada.

Estrategia emergente es aquella que no está planeada ni predeterminada. Proviene del interior de una organización sin ninguna planificación previa, siendo, por tanto, la respuesta contingente a circunstancias no previstas. Por otro lado, se considera que una estrategia es deliberada cuando su realización se ajusta al curso de acción pretendido.

En relación al caso, Netflix, servidor de películas y series de televisión vía Internet, utiliza estrategias emergentes, lo que ha hecho que aún se mantenga como una gran compañía a diferencia de otras empresas como Blockbuster.

Analizando la trayectoria de Netflix, esta compañía ha sabido superar todas las amenazas que se le han presentado en el mercado, buscando alternativas tentadoras para los clientes y buscando una diferenciación entre sus pares. Esto le ha permitido permanecer en el tiempo, gracias a que ha sabido adaptarse a los distintos cambios que ha sufrido el mercado mediante modificaciones en sus estrategias, pero manteniendo el mismo objetivo, estregar un servicio de películas para el hogar que satisfaga a sus clientes.

2. Compare la propuesta de valor de Blockbuster y de Netflix

Una propuesta de valor se basa en un estratega empresarial que permite maximizar la demanda a través de la configuración exacta de la oferta de productos. En el caso Netflix podemos ver que la propuesta de valor presentada por esta empresa era ser reconocido por el fácil acceso de películas a todos los usuarios que estaban incorporando a sus casas la nueva tecnología DVD y además ser reconocido como uno de los principales promovedores de las películas independientes y poco conocidas que no disfrutaban del apoyo publicitario de los principales estrenos, abriéndose a un mercado poco conocido que ninguna empresa había sacado provecho y del que obtuvo grandes utilidades. En cambio Blockbuster basaba su propuesta de valor en todo lo contrario, películas estreno, y distinguirse por la capacidad de obtenerlas rápidamente era su prioridad, lo que llama la atención de muchos clientes que tienen la necesidad de estar al día en el tema de películas taquilla.

3. Compare la ventaja competitiva de Blockbuster y de Netflix

Una ventaja competitiva es una ventaja que posee una compañía desatancándose por sobre las otras compañías competidoras, esta debe ser única, posible de mantener en el tiempo, y aplicable a distintas situaciones del mercado. Por lo tanto la ventaja competitiva que posee Netflix es la personalización de su servicio y la aplicación de este a través de la internet donde sus clientes deben suscribirse y ordenar sus películas según titulo, director y genero por lo que la empresa les ofrece a ellos películas acordes a sus preferencias, otra de las cosas que destaca a Neflix por sobre su competencia es entregarles a sus clientes una tarifa por día y la posibilidad de obtener todas las películas que quieran.

Blockbuster posee como ventaja competitiva además de la oferta de estrenos, su ubicación geográfica al encontrase cada sucursal a diez minutos en auto de los hogares de cada Estadounidense, por lo que sus clientes pueden ir a sus tiendas las veces que quieran tener “una noche de películas”. Blockbuster después de un tiempo comenzó a ver a Netflix como un competidor potencial lo que lo llevo a un cambio sus estrategias las cuales llegaron a ser similares a las de Netflix.

4. ¿Qué tan eficientes son ambos modelos de negocio? ¿Puede Blockbuster competir con Netflix?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com