ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumaticos rapidillo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

1. Decisión justificada de la herramienta a utilizar para detectar necesidades formativas.

Teniendo en cuenta los objetivos que persigue la empresa a mediano plazo, el presupuesto y tiempo del que dispone el área de recursos humanos para generar y aplicar un plan de formación considero que se pueden usar las siguientes herramientas para detectar las necesidades de formación:

• Cuestionarios: método fácil, rápido y que no requiere mayor recurso económico con el cual podemos saber la percepción de los trabajadores y las áreas en las que creen que pueden mejorar tanto ellos como la empresa en general.

• Evaluación de desempeño: si disponemos de ella, es un instrumento muy importante. De allí podríamos obtener muchísima información, acerca de las competencias de los colaboradores y encontrar las que debemos fortalecer y darle prioridad de acuerdo a lo definido.

• .Informe de sugerencias de clientes y de la competencia: Estos dos estudios nos permitirán saber cómo estamos en comparación con las empresas del sector y también que piensan nuestros clientes. Este insumo es muy importante para determinar en qué debemos mejorar.

2. Definir los contenidos (áreas temáticas) que tendrá el plan de formación anual. Justificar la respuesta.

Teniendo en cuenta la orientación al cliente y el incremento de ventas en los que se quiere enfocar la compañía, considero que se deben volcar los esfuerzos en darles herramientas a los trabajadores para brindar un servicio diferencial y adicionalmente enseñarles tácticas que les permitan cerrar ventas de manera efectiva.

ACCIÓN FORMATIVA: Servicio al Cliente efectivo y mejores técnicas de ventas.

DESTINATARIOS: Personal de los Puntos de Venta- Departamento Comercial y de Marketing.

DURACIÓN: 70 horas

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN: Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas para gestionar de manera adecuada las solicitudes de los clientes con un servicio de calidad que es percibido por el cliente final y lograr así la preferencia del cliente por nuestros servicios o el cierre de la venta efectiva.

CONTENIDOS: 1. Tipos de Clientes. 2. Manejo de los clientes según el tipo. 3. Herramientas para la atención al Cliente. 4. Manejo de objeciones y reclamos del cliente. 5. Medición del grado de satisfacción de los clientes. 7. Excelencia en el servicio, ¿Cómo ofrecer un servicio diferencial? 8. Destrezas comerciales. 9. Técnicas de venta. 10. Venta efectiva.

CALENDARIO DE EJECUCIÓN: Enero 2018- marzo 2018

METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN: Teleformación- Outdor Training

PRIORIDAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com