ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 300


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Una La planeación adecuada ayuda a asegurar que se dedique la atención apropiada aéreas importantes de la auditoría, que se identifiquen los potenciales problemas y se resuelvan oportunamente, así como que el trabajo de auditoría se organice y administre de manera apropiada para que se desempeñe de una forma efectiva y eficiente. La planeación adecuada también ayuda a la asignación apropiada de trabajo a los miembros del equipo del trabajo, facilita la dirección y supervisión de los mismos y la revisión de su tarea, y ayuda, cuando sea aplicable, en la coordinación del trabajo hecho por los auditores de componentes y por los expertos.

Para planear una auditoría implica establecer la estrategia general de auditoría para el trabajo y desarrollar un plan de auditoría, para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo. La planeación involucra al socio del trabajo y a otros miembros clave del equipo para ganar de su experiencia y clara percepción y para enriquecer la efectividad y eficiencia del proceso de planeación.

Al planear una auditoría, el auditor considera la oportunidad de ciertas actividades de planeación y procedimientos de auditoría que necesitan completarse. la planeación no es una fase discreta de una auditoría, sino más bien un proceso continuo e iterativo que, a menudo, comienza poco después la terminación de la auditoría previa y, continua hasta la terminación del trabajo actual de auditoría.

En función el auditor debe desempeñar algunas actividades al principio del trabajo actual de auditoría:

 Evaluar el cumplimiento con los requisitos Éticos, incluyendo la independencia. Establecer un entendimiento de los términos del trabajo.

 El auditor conserva la independencia y capacidad necesarias para desempeñar el trabajo.

 Desempeñar procedimientos respecto de la continuación de las relaciones con el cliente y del trabajo específico de auditoría.

 El auditor debe considerar la continuación con el cliente y de los requisitos Éticos, incluyendo la independencia, tiene lugar a lo largo del desempeño del trabajo de auditoría al ocurrir las condiciones y los cambios en circunstancias. Por lo tanto, los procedimientos iniciales del auditor sobre la continuación con el cliente y la evaluación de los requisitos Éticos se realizan antes de desempeñar otras actividades importantes para el trabajo actual de auditoría. Para los trabajos de auditoría continuos, estos procedimientos iniciales a menudo ocurren poco después de la terminación de la auditoría previa.

 El propósito de desempeñar estas actividades preliminares del trabajo es ayudar a asegurar que el auditor ha considerado cualesquier eventos o circunstancias que puedan afectar, de manera adversa, la capacidad del auditor de planear y desempeñar el trabajo de auditoría para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.

Estrategias generales que un auditor debe establecer para una auditoria comenzó con que fija el alcance, oportunidad y dirección del trabajo, y guía el desarrollo del plan de auditoría más detallado. El establecimiento de la estrategia general de auditoría implica la determinación de las características del trabajo que definen su alcance, corno el marco de referencia de información financiera usado, los requisitos de información específicos por industria y la localización de los componentes de la entidad.

También comprobar los objetivos de informar del trabajo para planear la oportunidad de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones que se requieran, como los plazos límites para información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com