ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nipro Medical Corporation


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Tesinas  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción …………………………………..……………... 2

Objetivos …………………………….………..……………….3

Antecedentes Históricos …………….……….…….………….4

Análisis FODA …………………….………….....……………5

Análisis del Proceso Administrativo…….……..…..………….8

Análisis de Áreas Funcionales ………………….…………….11

Recomendaciones………….…………………..………………13

Conclusiones ……………………………………….…………15

Bibliografia …………………………………………………...16

Introducción

Nipro Medical Corporation es una empresa dedicada a la producción de guantes de látex para uso médico, lleva aproximadamente 25 años desde su creación llamándose al iniciar Globetex Hands and Health, tras pasar los años Nipro ha presentado diversas falencias en el área administrativa para lo cual a continuación será presentada una estrategia para profundizar algunos aspectos más relevantes, ya sea su posición en el mercado, como logra mantenerse en el tiempo, fortalezas y debilidades que han permitido que siga existiendo.

Objetivos

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que es poder planificar una estrategia, además de detectar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Una vez comprendida la situación actual, proceder a asesorar a la empresa, planteando posibles mejoras que le ayuden a enfrentar sus próximos movimientos.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de cómo Nipro es capaz de mantenerse en el tiempo, que han permitido que siga existiendo.

Se analizaran las debilidades que presenta Nipro, dando recomendaciones las cuales podrán ayudar a crecer y posicionarse en el mercado de acuerdo a sus objetivos

Antecedentes Históricos.

Comenzaron sus operaciones hace aproximadamente 25 años, como empresa familiar donde los hermanos Juan y Humberto Matus fueron los únicos empleados que producían guantes en un pequeño taller, sin planes de ningún tipo y la producción era 100% a pedido. En esos años el nombre de fantasía era GLOBETEX HANDS AND HEALTH, con el paso de los años se instalaron en Quilicura, donde se incrementó la producción de guantes, lo que consolidó a la empresa en el mercado.

En el año 1998 fue comprada y fusionada con NMC NIPRO MEDICAL CORPORATION, que era la empresa más grande a nivel mundial en la fabricación de guantes de uso médico.

ANÁLISIS FODA

FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.

El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

Fortalezas (Interna)

• En al año 1998 fueron adquiridos y posteriormente fusionados con NMC (Nipro Medical Corporation), la empresa más grande a nivel mundial en la fabricación de guantes de uso médico del mundo.

• Inicio operaciones hace aproximadamente 25 años.

• Tendencia al desarrollo y crecimiento de acuerdo a las exigencias del mercado actual.

• Nipro alcanzó en 2000 el 32% de la ventas totales de la industria a nivel mundial (Chile ocupó la plaza 7º a nivel regional) lo que significa MUS$ 9.600, de los cuales, Chile aporta el 5%. Mientras que Elastex tuvo el 48% equivalente a MUS$ 14.700, a nivel mundial. El porcentaje restante lo ocupan fabricantes chinos, los cuales, año tras año han ido acrecentando su participación de mercado con marcas como Yoly, Inter y Disa entre otras.

• En el aspecto financiero, la empresa está sólidamente estructurada, goza de buen prestigio crediticio.

• Su capital de trabajo le permite incrementar sus gastos de producción un 20%, necesarios para responder a los requerimientos de su nueva actividad

• Julio Ratto, es oriundo de Sao Pablo y, nos puede facilitar su ayuda en el diseño del plan de operaciones, el plan táctico y el plan estratégico de ingreso de dicho país.

• Nipro ha determinado, como pilar básico de su estrategia mantener precios más bajos que el competidor inmediato y mejorar su nivel de calidad.

Oportunidades (Externa)

• Elastex no tiene cambios en su estrategia de ventas, es muy tradicional y se resiste al cambio.

• Elastex su curva de experiencia administrativa no se ha aprovechado, se mantiene estancada debido a que su gente no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com