ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nissan aumentó sus ventas con videos en YouTube


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

Nissan aumentó sus ventas con videos en YouTube

México, DF.- Las plataformas digitales brindan la posibilidad de acercarse más al target, “escucharlo” más rápido y contestar de la misma manera. La publicidad en dichas plataformas son una realidad y un caso de éxito es el de Nissan Mexicana. Leamos al respecto.

La innovación digital es una gran oportunidad para las marcas y lograr posicionar productos entre los consumidores, la amplia gama de formatos y dispositivos donde puede mostrarse la publicidad permite lograr el objetivo.

Nissan Mexicana empleó la herramienta YouTube TrueView, donde los usuarios deciden ver o no un comercial antes de iniciar algún video del sitio. Dicha opción es muy útil para las empresas, pues sólo pagan por las visitas efectivas.

En este sentido la armadora japonesa llevó a cabo el lanzamiento de la camioneta Pathfinder con un enfoque creativo, cuyo objetivo era contar la historia de las distintas maneras en las que se puede experimentar un viaje a través de 13 anuncios en video.

Las empresas cada vez más se inclinan por llevar a cabo inversión publicitaria en Internet, la cual superó los 6 mil 397 millones de pesos durante 2012; de hecho los aspectos Search, Video y Redes Sociales mantuvieron crecimientos acelerados de 49%, 208% y 94% respectivamente, de acuerdo a un estudio de IAB México. Otro dato a destacar del estudio mencionado es que los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son: Automotriz (11 por ciento); Finanzas (10 por ciento); Servicios de Gobierno y Públicos (8 por ciento); Telecomunicaciones (8 por ciento); Bebidas (7 por ciento); y Medios y Entretenimiento (7 por ciento).

¿Y los resultados? El empleo de YouTube TrueView logró que Nissan Mexicana sea la primer empresa en el mundo en implementar una estrategia de video remarketing de manera secuencial, derivando en: posicionamiento digital; cerca de 178 mil de visitas al sitio oficial; más de 2 millones de reproducciones de los videos; incremento en ventas de Pathfinder respecto al año pasado.

Sin duda el éxito es tangible por parte de la empresa automotriz cuya industria en nuestro país tiene una buena proyección, Directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), estiman que se venderán cerca de un millón 70 mil unidades ligeras al final de 2013.

Las estrategias digitales son una buena opción para posicionamiento de marca e incremento de ventas.

El totalmente nuevo

Nissan Pathfinder:

UNA GRAN EXPERIENCIA EN VENTAS CON EL USO DE ESTRATEGIAS DIGITALES

El impacto que generó en sus clientes fue inesperado gracias a YouTube TrueView. Nissan, confiando en su liderazgo digital e innovando en el mercado mexicano, apostó todo en una estrategia digital que al final superó sus expectativas.

El mayor lanzamiento de Nissan México, durante el 2012, fue sin duda el del nuevo Nissan Pathfinder, cuya campaña creativa en línea consistió en 13 videos en YouTube donde 7 personajes narraban su propia manera de viajar. Nissan se acercó a Google para que con su ayuda se consolidaran clientes potenciales de una manera distinta: haciéndolos vivir experiencias reales, tangibles y memorables.

Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas, de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. En 2012, comercializó en México 244,962 vehículos y produjo 683,323 unidades para los mercados interno y de exportación; posicionándose como líderes del mercado. Siendo Nissan una empresa con liderazgo digital en el mercado, junto con la conocida agencia creativa Digital Arts Network, aplicó una novedosa estrategia realizando video remarketing con los valiosos formatos de YouTube TrueView, con el objetivo de que sus clientes vieran todos los videos realizados para la campaña de publicidad del nuevo Nissan Pathfinder en YouTube y así poder conectar las historias hechas en diferentes videos. Esto se logró haciendo combinaciones especiales, logrando medir el grado de interés de los usuarios, y se obtuvieron los resultados específicos de los que vieron los videos completos y de los que solo vieron la mitad de esos videos.

“El lanzamiento del nuevo Nissan Pathfinder representó un quiebre disruptivo en nuestra forma de pensar en campañas. Por primera vez el eje central de la creatividad para Nissan vivió en Internet, mientras los medios tradicionales adquirieron un rol encaminado hacia la web.

Además, la idea estuvo completamente basada en un gadget premium en el canal de YouTube de Nissan México, mismo que permitía a los usuarios interactuar con contenido además de ver videos”.

LOS RESULTADOS:

MÁS DE DOS MILLONESDE VISTAS

Por si fuera poco, esta campaña de remarketing, logró una tasa de vistas más alta que una campaña tradicional de video sin remarketing. Adicionalmente, gracias a esto, se generó que otros videos en la serie, menos populares, tuvieran un impacto significativo en vistas. “La campaña del nuevo Nissan Pathfinder tuvo un gran éxito gracias a la buena estrategia que se hizo usando TrueView, videos promocionales y otras herramientas de Google llegando a 178,000 visitas y más de 2 millones de vistas en un mes, demostrando extrema relevancia y diferenciación. También se obtuvo un incremento positivo del 875% en promedio de las visitas a la página web corporativa durante la campaña.”Digital Marketing Manager Nissan Latin American & the Caribbean

Ahora Nissan puede contar múltiples historias a los usuarios a través de videos y medir sus niveles de compromiso, lo que hace campañas de video mucho más eficaces.

“La innovación es parte del ADN de Nissan, en el medio multimedia noes diferente. El uso de nuevas herramientas en el mundo digital nos permite mantenernos innovando y a la vanguardia. En este caso el éxito radica en entender que a través de estas herramientas identificamos quién, cómo y cuándo nos vio, y aseguramos también que el mensaje se posicionara en más de 2 mil Hyperengaged users generando a través de esta única acción un 10% de pruebas de manejo.”

MEXICO CITY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com