ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Obligatorio Video YouTube


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico Obligatorio Video YouTube

  1. Describa el micro-ambiente de YouTube (socios - empleados - proveedores - clientes - empresa) y cómo afecta esto en su Marketing (no más de 200 caracteres en cada aspecto - síntesis y relevancia son la habilidad a desarrollar).

SOCIOS: Marcas y compañías como: Google adquirió la plataforma de videos y Nike, que genero millones de visitas con su primer comercial en la plataforma. Y otras compañías cinematográficas como Warner, Sony, entre otras.

EMPLEADOS: En sus inicios contaban con una oficina con 60 empleados que se encargaban de todo (gestionaban y subían contenidos). Actualmente se expandieron con miles y miles de oficinas situadas en distintos países.

PROVEEDORES: Usuarios que proveen contenidos para que posteriormente sean subidos a la plataforma (youtubers). Compañías que promocionan sus productos o servicios mediante propagandas. Y por último, producción audiovisual y cinematográficas que actualmente les proporcionan películas a su servicio stream.

CLIENTES: Usuarios que demandan y disfrutan del contenido de la plataforma (música, videos, películas, etc), empresas que requieren publicidad y servicios de steaming.

EMPRESA: Creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, todos ex empleados y emprendedores de una compañía llamada Pay Pal.  

  1. Describa el escenario tecnológico, económico, social, demográfico, cultural que afecta a YouTube (no más de 200 caracteres en cada aspecto - síntesis y relevancia son la habilidad a desarrollar).

TECNOLOGICO: Videos en calidades hasta 4K y con distintos tipos de velocidades. Dispositivos más veloces y adaptados a un buen procesamiento. Redes de fibra óptica que permiten subir videos en cuestión de segundos. Sonidos con calidad de cine.

Es uno de los más importantes actualmente debido a que están en constante crecimiento, adaptación y cambios.

ECONOMICO: Se puede acceder a la plataforma de forma gratuita y de forma paga acceso a YouTube Premium. La misma vino cayendo y se la considero no rentable debido a que no podía cubrir los gastos de producción, porque superaban el margen de las ganancias que obtenían. Y prosperidad digital.

SOCIAL: Conecta a personas de todo el mundo, ya que los usuarios interactúan, comparten y comentan diferentes contenidos, y por otro lado,  así también aleja las interacciones de forma física.  

DEMOGRAFICO: Tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes, así como también mil millones de reproducciones de contenidos diarios por hora, generación de jóvenes audiovisuales. YouTube mide con estadísticas cuantas personas ingresan, cuantas cuentas son falsas y se estima que cada vez aumentara más la proporción de personas mayores a 50 años que ingresarían a la plataforma.

CULTURAL: Presenta todo tipo de contenido variado de acuerdo a la preferencia de cada usuario. Esta distribuido por géneros, para distintos tipos de gustos, ideologías, creencias, tendencias, moda, etc. Y presenta contenidos sin límites de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com