ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día, en muchos lugares donde nos encontramos escuchamos la palabra emprendimiento


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, en muchos lugares donde nos encontramos escuchamos la palabra emprendimiento, nos enteramos de historias de personas que han llegado a forjar un camino de éxito debido a la decisión que tomaron en algún tiempo de emprender. Un determinante en el desarrollo económico, político y social es la iniciativa que tienen algunas personas.

Por lo tanto surgen cuestionamientos como ¿Que es el emprendimiento? Entonces podemos comenzar a definir el emprendimiento como la iniciativa de una persona que le permite desarrollar un proyecto o una idea en particular, la cual debe ser de manera creativa organizada, ética y responsable. El emprendedor es un líder, debido a que ve oportunidades donde otros no ven nada, o sólo ven dificultades. Las oportunidades que dejamos pasar a diario, por no tener la voluntad o el arrojo de sacarlas adelante o sencillamente porque  no las vemos por muchas de nuestras limitaciones y la ausencia de un espíritu emprendedor; es sinónimos de fracasos.

Por lo tanto es muy importante tener claro hasta donde podemos llegar y de qué manera lo podemos alcanzar,  por esa razón es muy importante realizar  una evaluación que comprenda cada uno de nuestros estados emocionales, espirituales, sociales, y políticos con el fin de poder conocer cuáles son nuestras principales fortalezas y debilidades, cuales son las oportunidades que el entorno nos puede brindar para el beneficio de nuestras metas o si por el contrario nos brinda amenazas que impidan  la elaboración de nuestros proyectos de vida. Iniciar un proceso de negocio no es tarea fácil, un emprendedor debe tener una vista clara, ya que habrá retos constantes difíciles pero superables si tenemos la perseverancia y la pasión para lograr sus sueños.

Para el funcionamiento de un negocio no solo se necesita que el emprendedor tenga una buena idea, se necesitan colaboradores que desarrollen y promuevan soluciones a problemas relacionados con el negocio, esta práctica se denomina Intraemprendimiento. Una gran ventaja competitiva para las empresas significa contar con personas que emprendan nuevas ideas y proyectos al servicio de la organización. Por esta razón se torna muy importante identificar y apoyar a los emprendedores que se encuentran al interior de las organizaciones, en general promover este tipo de iniciativas.

La suma de todas las habilidades, actitudes, conocimientos, experiencias y valores que poseemos y que ponemos al servicio de las organizaciones o instituciones donde laboramos, le damos el nombre de empleabilidad. Tener en cuenta que la empleabilidad también está relacionada con el compromiso personal y el de la organización.

Por lo tanto emprendimiento, empresarismo, intraemprendimiento y empleabilidad, van relacionadas una entre sí; facetas que permitirían alcanzar los objetivos que han sido  proyectados, serían los resultados de una persona con un espíritu emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com