ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Elementales Sobre Control


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 10

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Trayecto inicial

Tucupido _ Guárico

Facilitador: Participantes:

Manaure Yubeli Simoza Celeste

Bartolo Ramos

Objetivo nº 7

Nociones Elementales Sobre Control De Incendio:

1- ) principales causas de incendios:

_electricidad.

_fricción.

_llama abierta.

_fumar o encender fósforos.

_ignición espontanea.

_chispas.

_superficies calientes.

_materiales sobrecalentados.

_electricidad estática.

_sustancias extrañas.

2- ) que es fuego:

Es el proceso de combustión caracterizado por la emisión de calor acompañada por humo y llamas.

3- ) fases de un incendio:

*Fases Inicial o Iase Incipiente:

Los fuegos incipientes son el inicio de los daños por calor, humo y llama

_comienza la combustión sobre los 100grado f.

_subida de los gases calientes.

_subida de aire; aproximadamente 20% de oxigeno en el aire.

*Fase de libre combustión:

Los fuegos de libre combustión son rápidos consumidores de oxigeno y desarrollan altas temperaturas:

_Aproximadamente 1300 grados f: el calor se acumula en las áreas superiores.

_Reducción de la fuente de energía.

*fase latente:

Los fuegos latente son aquellos con contenido de oxigeno que esta por debajo del 15%, pocas llamas, pero el área se llena de denso humo y alta temperatura.

_Oxigeno por debajo del 15%.

_Generación de altas temperaturas.

_El Co Y el carbón pueden causar una explosión de flujo reverso.

4- ) Clasificación del incendio:

Se han clasificado los fuegos en cuatro tipos, de acuerdo con los materiales combustibles que los alimentan. Estas clases de fuegos se denominan con las letras "a", "b", "c" y "d".

Incendio clase “ A"

Los incendios de la clase "A" son los que ocurren en materiales sólidos tales como trapos, viruta, papel, madera, basura y en general en materiales que se encuentren en ese estado físico.

Incendio clase "B"

Los incendios de la clase "B" son aquellos que se producen en la mezcla de un gas, tales como butano, propano, etc., con el aire, o bien, de la mezcla de los vapores que se desprenden de la superficie de los líquidos inflamables, tales como gasolina, aceites, grasas, solventes, etc.

Incendio clase "C"

Se clasifican como incendios "C" aquellos que ocurren en o cerca de equipo eléctrico o electrónico "energizado", donde deben usarse agentes Extinguidores no conductores, tales como los polvos químicos seco, bióxido de carbono. La espuma o chorros de agua no deben usarse, ya que ambos son buenos conductores de la electricidad y exponen al operador a una fuerte descarga eléctrica.

Incendio clase "D"

Los incendio clase "D" son los que se presentan en cierto tipo de metales combustibles, tales como magnesio, titanio, sodio litio, potasio, aluminio o zinc en polvo

Objetivo nº8

Objetivo nº9

1- ) Plan familiar:

La clave para sobrevivir a un evento adverso es estar preparado para ello. Conocer todo lo que se debe hacer en las tres etapas de un desastre nos permitirá sobrevivir y además ayudar a nuestra comunidad y a las autoridades.

2- ) concepto:

El plan básico de emergencia familiar, es un conjunto de normas y elementos, preparado de manera especifica para nuestra familia, con el fin de protegernos frente a cualquier situación de riesgo o catástrofe.

Es decir, de acuerdo a las características del grupo familiar, y al lugar donde habita, se debe preparar el plan idóneo. Si en la familia hay niños o bebes, personas ancianas o que requieran cuidados especiales, habrá que preparar un plan con elementos diferentes al que se deberá preparar para una familia conformada por un matrimonio sin hijos. También diferirá de acuerdo a la zona geográfica donde vive la familia o al grado de vulnerabilidad del sector. En esta guía indicaremos una serie de parámetros para elaborar un plan ideal, pero cada familia deberá elaborar una “receta” propia para su plan, siguiendo las indicaciones que aportaremos con este material. Por otra parte, debemos prepararnos psicológicamente, como grupo familiar, y conversar y discutir acerca de los posibles peligros, y la manera correcta de enfrentar esas situaciones, si por desgracia acontecen, para conservar la calma y ser ordenados en la ejecución de las acciones a realizar.

Por otra parte, al elaborar un plan, no debemos menos preciar la capacidad de colaboración de los niños y los miembros más jóvenes de la familia; más bien se debe despertar su interés para enseñarles como deben comportarse frente a una emergencia, siempre con un sentido educativo y preventivo, nunca infundiendo miedo.

3- ) pasos para la elaboración:

*reuniones con la familia:

Discutan franca y sinceramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com