ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Iso


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero japonés Dr. Genichi Taguchi, estableció por medio de la Función de Pérdida que un punto clave para mantener el equilibrio entre el costo de producción y el valor del producto para el cliente es controlar la variabilidad del proceso. Utilizando la Función de Pérdida, expresa que al desviarse con respecto al resultado objetivo (TARGET) se incurre en un costo, el cual se incrementa en forma exponencial, a medida que la variabilidad aumenta. La variabilidad es un factor que impacta directamente a los niveles de satisfacción ya que su presencia no controlada incrementa los costos, los cuales son absorbidos por el cliente final disminuyendo el valor que este recibe a través del producto. La filosofía de Taguchi puede resumirse en tres enunciados:

 No podemos reducir el costo sin afectar la calidad.

 Podemos mejorar la calidad sin afectar el costo.

 Podemos disminuir los costos si mejoramos la calidad.

Esto nos llevó a medir el restaurante CONOS Temakeria Panamá, un restaurante que se encarga de un muy raro e innovador estilo de comida, lo cual es la unión de comida Japonesa con sabores Latinos.

 TIEMPO, el tiempo estuvo acorde a pedido, ya que los rollos de sushi fueron temporizados, lo cual lleva más tiempo en cocinarse.

 CORTESIA, los empleados fueron muy cordiales con su trato.

 CONSISTENCIA, los empleados se mantuvieron al margen todo el proceso de ordenar, comer y retirar. Ningún contra tiempo.

 COMODIDAD, el lugar es amplio, buen olor para ser de temakeria y un ambiente amigable.

 ACCESIBILIDAD, su costo no es muy accesible pero si puede llegar hacer para una persona clase media, ya que es un costo bajo al lado de cualquier otro restaurante o franquicia.

 FLEXIBILIDAD, se tornó un poco flexible ya que toman cualquier opinión de crítica constructiva, puedes dialogar con el gerente y así plantear cualquier recomendación.

Según el método del ingeniero Taguchi, es utilizar muy bien el proceso de la empresa, desde que preparas la comida hasta que el cliente ya este afuera del sitio, en este caso se vio muy bien reflejada los puntos de calidad, con un servicio excelente un comida excelente y una accesibilidad y flexibilidad sin ningún contra tiempo y tratando de tomar opiniones de los clientes para mejorar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com