ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de notas periodísticas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 7

MANUEL ALEJANDRO FORZANO DÍAZ     21280335      TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

ANÁLISIS DE LAS NOTAS PERIODÍSTICAS

NOTA PERIODÍSTICA 1: ¿Cuándo se estrena la Casa de Papel 5? Conoce la fecha de estreno en Netflix

La Casa de Papel entra en su recta final, cuando a través de Netflix, se estrene la temporada 5 del drama. Este último ciclo del Profesor y su banda se dividirá en dos partes entre septiembre y diciembre. De igual forma, ya está disponible el tráiler oficial de la primera serie de capítulos.

Pese al hermetismo en torno a esta última temporada, los propios actores -además de sendas filtraciones- han dado luces de cómo podrá ser la última parte de esta icónica producción española, que se hizo un lugar por mérito propio en la plataforma de streaming.

Este adelanto entrega pequeños vistazos al desenlace de la serie, con situaciones que quedaron en suspenso al final de la cuarta temporada. ¿Qué pasará con el Profesor? ¿Cómo terminará el robo en el Banco de España?

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de La Casa de Papel?

 El estreno oficial en Netflix de la primera parte es el día 3 de septiembre. La segunda parte, en tanto, será estrenada el 3 de diciembre.

¿Habrá sexta temporada de La Casa de Papel?

 Por el momento es incierto que haya una temporada después de la quinta, pero los creadores de la serie no han descartado nada.

Por: Tomás Urquieta         17/08/2021

Petersen, A. (2021, 3 noviembre). ¡El atraco llega a su fin! La Casa de Papel estrena el tráiler de sus capítulos finales. RedGol. Recuperado 13 de noviembre de 2021, de https://redgol.cl/tiempolibre/La-Casa-de-Papel-5--Ya-esta-aqui-el-trailer-de-los-episodios-finales-de-la-serie-de-Netflix--Quien-muere-20211103-0035.html

ANÁLISIS:

Título: ¿Cuándo se estrena la Casa de Papel 5? Conoce la fecha de estreno en Netflix

Autor: Tomás Urquieta 

Fecha: 17 de agosto del 2021  

Género: Entretenimiento

Ortografía: No encontré faltas de ortografías

Estilo de redacción: Se utiliza un lenguaje informal, puede ser recibido por un público en general, sin embargo, va dirigido más a un público en particular “los fanáticos de La Casa de Papel”.

Hechos: Se nos informa acerca de la llegada de la nueva temporada de la serie española “La Casa de Papel” y nos habla de algunas filtraciones que se hicieron a partir del tráiler.

Opiniones: No hay opiniones del autor.

Inferencias: Entre las inferencias que hace el autor están:

-Que la temporada 5 se dividirá en dos partes: la primera se realizará el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre.

- Hace una inferencia de que la temporada 5, no será la última temporada. Esto debido a que los autores no se han negado a otra temporada más.

Observaciones personales: Desde mi punto de vista a pesar de que es una nota pequeña, trae gran información que para algunos aficionados de la franquicia es de gran relevancia. Además de que al utilizar un lenguaje informal permite que todo el publico entienda el contenido que quiere expresar. Sin embargo, no tiene veracidad, puesto que las fechas que presenta no tienen ninguna manera de sustentar su veracidad.

NOTA PERIODÍSTICA 2: Estados Unidos vs México: El Tri ha ganado más duelos en la historia, pero EE.UU. domina en el siglo XXI

El TQL Stadium de Cincinnati será el escenario del clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos, un partido en el que se juega más que tres puntos y una posición en las eliminatorias mundialistas.

En los duelos entre el equipo de Las barras y las estrellas y el Tri está de por medio el honor y la jerarquía de ser la mejor selección de la confederación, título que solamente se puede medir estadísticamente.

México y Estados Unidos se han enfrentado 72 veces en la historia. Los números favorecen a los aztecas, que han ganado 36 duelos, mientras que los estadounidenses han salido victoriosos en 21. Los acérrimos rivales han empatado en 15 ocasiones.

Cabe mencionar que la mayoría de las victorias del Tri se dieron antes del 2000, años en los que cosecharon 27 triunfos, perdieron en cinco ocasiones y empataron nueves veces.

Pero todo cambió a partir del inicio del siglo XXI. En los últimos 21 años, Estados Unidos ha dominado se ha impuesto sobre México con 16 victorias, nueve descalabros y 6 empates.

Hasta el momento, los números muestran un claro escenario, aunque México ha ganado más veces en la historia, Estados Unidos domina el nuevo siglo.

Estados Unidos vs México: Horario, cuándo y dónde ver el partido de eliminatorias mundialistas de Concacaf

¿Cuándo es el juego? Viernes 12 de noviembre de 2021

¿A qué hora es el partido? 9:10 p.m. ET, 6:10 p.m. PT

¿Dónde es el enfrentamiento? TQL Stadium, Cincinnati

¿Dónde ver el juego en vivo? TUDN USA

Por: Aldo Mendoza         12 de noviembre de 2021

Mendoza, A. (2021, 12 noviembre). Estados Unidos vs México: El Tri ha ganado más duelos en la historia, pero EE.UU. domina en el siglo XXI. La Noticia. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://lanoticia.com/deportes/futbol/estados-unidos-vs-mexico-el-tri-ha-ganado-mas-duelos-en-la-historia-pero-ee-uu-domina-en-el-siglo-xxi/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com