ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis nota periodística “Autoridades en busca de alias 'Pestañina' | CityTv”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Análisis nota periodística “Autoridades en busca de alias 'Pestañina' | CityTv”

Giselle Nathalia Orozco Herrera

Universidad de La Sabana

Facultad de Comunicación

Comunicación Social y Periodismo

Chía, Cundinamarca

2017


Introducción

En el presente trabajo se analizará una nota periodística presentada por el canal CityTv. Utilizando de manera crítica los conocimientos ya adquiridos anteriormente en la materia que pide este trabajo analítico.

Análisis nota periodística “Autoridades en busca de alias 'Pestañina' | CityTv”

   En esta nota se realizó una selección del material para lograr el interés del televidente. Se organizó el relato de tal manera que no es perdiera el objetivo principal de la noticia. Se emplaza el vídeo para mostrarlo favorablemente al usuario. Se ven muy claros los puntos de corte en el vídeo. No se ve una precisión en el campo de raccords en esta nota periodística. Hay distintas bandas de sonido en este material audiovisual y se busca el ritmo con un modo de transición determinado.

     Esta nota periodística inicia con los vídeos de seguridad tomados por los dueños del local donde se produjo uno de los robos del personaje llamado alias “Pestañina”, en conjunto se presenta la voz en off del noticiero abriendo paso con la descripción del delincuente. Después, se muestra la entrevista a uno de los afectados por este hombre, sin embargo, se hace de forma anónima por lo que solo se ve el hombro izquierdo del testigo y parte del brazo y el micrófono y mano del periodista en un. La estructura sigue con imágenes del robo mientras el testigo explica el modus operandi de alias “Pestañina”, se cambia la voz en off del testigo por la del medio. Se retoma la entrevista y luego aparece el periodista en un plano medio realizando un paso en cámara mostrando el sector donde están ocurriendo estos hechos. Se regresa a los vídeos de apoyo con voz en off para luego pasar al full track de la entrevista y finalizando con imágenes de apoyo y voz en off del canal, dando salida con el cabezote del noticiero.

     En esta nota la entrevista realizada por el noticiero fue necesaria debido que aporta continuidad al relato. Ayuda a contextualizar al televidente desde la perspectiva de un ciudadano, lo que brinda comodidad y familiaridad con la nota. Además, da paso para que el canal cree una continuidad de la noticia y no se pierda la finalidad de la nota.

     Se pueden encontrar un total de cinco banners en la noticia, entre los cuales se pueden encontrar dos que narran brevemente los hechos, dos que dan la presentación del periodista y el entrevistado, y uno que muestra las plataformas en las que los usuarios pueden comunicarse con el noticiero. Son útiles porque dan una breve introducción visual de lo que se trata la noticia sin necesidad de contextualizarse desde el inicio de la nota con el factor de audio. Ofrecen una ampliación de la información si el televidente lo quiere, al mencionar las plataformas en las que se puede contactar al canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com