ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota Periodística Contabilidad administrativa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Los Líderes y Gerentes basan sus decisiones en la información contable.

Los expertos afirman

  Esta rama de la contabilidad en su información tiene incluidos datos confirmados y estimaciones que son empleados por la gerencia en el desarrollo de operaciones rutinarias, anticiparse a operaciones venideras y en la creación de estrategias para los negocios.

La contabilidad administrativa tiene una serie de características que son influenciadas por los diferentes requerimientos cambiantes de la gerencia estos son:

  • Los informes generados contienen datos objetivos de operaciones efectuadas así como estimaciones subjetivas para decisiones futuras. Estos reportes estimados tienen como fin preparar una respuesta de los gerentes de una organización si aparecen oportunidades de negocios.
  • En la elaboración de informes de contabilidad administrativa no es obligatorio seguir los principios de la contabilidad generalmente aceptados. Esto se debe a que estos son de carácter interno, por este motivo el contable los elabora según los requerimientos de la gerencia.
  • La gerencia de una organización puede recibir los reporte de contabilidad administrativa en periodos establecidos al igual que los reportes de contabilidad financiera y también pueden ser solicitados al momento que se requiera esta información, por ejemplo: si la empresa pretende una expansión territorial la gerencia solicitara un reporte de contabilidad administrativa a fin de facilitar la posterior toma de decisiones.

Es el líder quien inspira y logra que las personas realicen actividades y que se llegue al Objetivo esperado con un convencimiento de causa, los hace participes de la meta y el resultado.

Definitivamente la Contabilidad Administrativa tiene grandes ventajas tales como:

  • Es mucho más económica
  • Respeta los principios contables
  • Es mucho más fácil su aplicación.

Con base en lo anterior se concluye que esta área de la contabilidad se hace indispensable en todas la áreas de la organización para apoyar a toma de decisiones.

Fuente: 

Kumen, Jone; Wermer, Michael; Terrel, Katherene; Terrell, Robert. (2001). Capítulo 1. Contabilidad administrativa: su entorno y su futuro. En Introducción a la contabilidad administrativa [En línea]. Prentice Hall.

¡Correcto! Su tarea aparece en esta página. El número de confirmación de la tarea es 6c163b67-8b94-4618-8241-bccdaf7ac19c. Copie y guarde este número como prueba de la entrega. Vea todos sus recibos de entregas en Mis calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (231 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com