ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa como Nota periodística.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 4

Contabilidad Administrativa

La herramienta para dirigir la empresa con los ojos abiertos

11/06/2016

[pic 1]


La Contabilidad Administrativa, la herramienta infalible de las mejores empresas

Todas las empresas están sujetas al constante cambio del entorno, tanto en el aspecto económico, tecnológico, natural y gubernamental, por lo que adaptarse y competir es uno de los secretos de las empresas más exitosas con la eficiencia en la asignación de recursos para reducir costos y aumentar la productividad, logrando así convertirse en empresas altamente competitivas.

Es ahí donde la contabilidad administrativa juega un papel esencial con su exacto proceso de identificar, medir y comunicar información financiera a los que toman decisiones a nivel interno para planear, evaluar y controlar su organización.

No debemos confundir la contabilidad financiera con la administrativa, la primera está diseñada para el entendimiento de usuarios externos y debe seguir rigurosamente los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), a diferencia de la administrativa que se realiza de forma más detallada, su requerimiento puede ser diario para la toma de decisiones oportunas o en el futuro a corto plazo.

Aunque la contabilidad se ha llevado a cabo desde los orígenes de la civilización no fue sino hasta 1825 cuando cuatro cambios significativos promovieron el surgimiento de un nuevo  método para administrar a las empresas: el surgimiento de empleados permanentes; sustituyendo contratistas y por destajo, la Revolución Industrial; con la inversión de maquinaria y herramientas, la evolución de la administración científica con expertos para medir la eficacia de los procesos y la diversificación involucrándose ya no sólo en una actividad sino expandiéndose con actividades relacionadas a la principal.

Los desafíos siguen apareciendo día a día para todos los dirigentes de las empresas, y saber proyectar la información contable administrativa es esencial para tomar decisiones correctas de acuerdo al costo que representa cada acción tomada o por tomar. Para evaluar estas acciones es necesario que la empresa sepa identificar los costos y su clasificación como Objeto de costo; cualquier actividad o artículo para el cual se desea una medición separada de costos, Costo del producto; costo de los diversos productos que vende una compañía o Costo del período; todos los costos en que incurre una compañía que no se consideran costo del producto. Incluye los costos administrativos y de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (658.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com