ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Economicas Nacionales E Internacionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGAR SOBRE :

DEFINICION

 SOCIEDAD Un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social).

 BANDAS

Es banda la agrupación humana que los hombres del Paleolítico conformaron, agrupándose distintas familias para protegerse de los fenómenos naturales.

Unión de clanes que dejan de ser nómadas y se convierten en sedentarios.

 ETNIA

Grupo humano que presenta características raciales, culturales y nacionales homogéneas.

Históricamente puede apreciarse una evolución en el termino etnia, en el sentido de que se tiende cada vez más a definirlo en función de los elementos propiamente culturales de un grupo humano (valores, tradiciones, modelos de comportamiento, género de vida, etc.) y cada vez menos a fundamentarlo en estrechos criterios raciales; con ello, el concepto de etnia tiende a identificarse con el de pueblo.

 HORDAS

Una horda fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos; agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.

Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por el más fuerte. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su misma sangre, esto condujo a dificultades y que se desintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibiciones con el fin de mejorar las relaciones.

 CLANES Un clan es un grupo de gente unida por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común.

 ANTROPOLOGIA Proviene del griego anthropos, 'hombre (humano)', y logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com