ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucor Corporation Caso 1


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Nucor Corporation Caso 1

  1. ¿Por qué le fue tan bien a Nucor?

Principalmente pienso yo que Nucor, encontró en F. Kenneth Iverson, El perfil ideal para dirigir la empresa, además que este junto a sus colaboradores crearon una estrategia muy innovadora para esos tiempos como fue: Construir en forma económica plantas de fabricación de acero y operarlas de manera productiva, algo que buscan todas compañías de esta rama, pero que muy pocas lo logran.

Además Nucor se ha desenvuelto bien ya que escogió una estrategia exclusiva, su estilo de organización de, mostrada, la gestión de empleados y la búsqueda activa de crecimiento Les ah permito ser en líder de la industria metalera.

  1. ¿Cuáles son los aspectos más importantes del enfoque general de Nucor sobre organización y control que explican la prosperidad de esta compañía? La estructura de Nucor es descentralizada y solo tiene los cuatro niveles administrativos siguientes: Presidente general, Vicepresidente, Gerente de departamento y Supervisor. 

Los sellos distintivos de la compañía fueron innovación continua, equipo moderno, servicio personalizado a los clientes y un compromiso por producir acero fundido en lámina delgada, carburos de acero y fundición directa de alambre de acero inoxidable.

Nucor Corporation debe ser capaz de adaptarse a su entorno externo para mantenerse al día con los movimientos de sus competidores.

  1. ¿En qué medida concuerdan la organización de Nucor y sus mecanismos de control con los requisitos de su estrategia? Su estructura organizativa descentralizada ha permitido que cada gerente de las 25 plantas sea totalmente autónomo y pueda tomar decisiones para la sociedad en su conjunto, este tipo de estructura permite a la empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento disponibles en su entorno.

  1. Un elemento crucial del éxito de Nucor es su capacidad de aplicar dos tipos de conocimiento: Construcción y operación de plantas y experiencias en procesos de manufactura. ¿Qué mecanismos emplea Nucor para administrar bien sus conocimientos?
  1. Nucor ha demostrado repetidamente su capacidad de moverse primero para adoptar nueva tecnología. ¿cómo contribuye el enfoque de la compañía sobre organización y control para aprovechar la ventaja de actuar primero?
  1. ¿Le gustaría trabajar en Nucor?
  1. ¿Por qué los competidores no han podido imitar el desempeño de Nucor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com