ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nucor Corporation


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

          Nucor Corporation    

En  enero  de 2017, en un  golpe  de mano  en el consejo  de administración, Ken Iverson, presidente de Nucor fue obligado  a retirarse. En junio de 2017, se votó por expulsar a su sucesor, John Correnti. El consejo nombró a David  Aycock, de 68 años, director ejecutivo y presidente de Nucor.  Aycock llegó a Nucor en 1954, se convirtió en director  en 1971 y en  presidente en 1984; se retiró en 1991. Después de esa fecha estuvo en el consejo  como el segundo  mayor  accionista   individual.

El principal   objeto  de la  disputa era la dirección estratégica de la compañía a largo plazo. El consejo quería un cambio  radical   en la estrategia de Nucor, a lo que Iverson y Correnti   se resistían. Varias  tendencias industriales y de otro tipo  orillaron al consejo a reconsiderar la estrategia. En primer lugar, la demanda general de acero en USA crecía a menos  de 1.5% al año. Segundo, la participación de mercado que  Nucor podía restar a las siderúrgicas integradas y otras  minisiderúrgicas era  limitada. Tercero, muchas   compañías habían copiado la  idea de las minifundidoras. Por  último,   para 2017 las importaciones de acero barato habían hecho grandes incursiones en USA. En  este  contexto, el consejo  se preguntaba cómo podría Nucor sostener sus tasas de crecimiento históricamente altas. El consejo analizó varios  cambios estratégicos y organizacionales que habrían sido una herejía con Iverson y Correnti: buscar   adquisiciones,  expandirse  a los mercados mundiales, construir altos hornos, diversificarse en campos distintos del acero, agregar   nuevas capas a la organización y cambiar la composición del consejo.

Aycock estaba convencido de  que  Nucor tenía que romper con el pasado para cumplir las ambiciosas metas de crecimiento. "¿Cómo podemos  escalar   al siguiente nivel? se preguntó,  Los rivales nacionales y foráneos han  acelerado la marcha. Nosotros hemos arrancado las uvas maduras y bajas. Nucor necesita nuevas iniciativas. En un gesto simbólico, las portadas enmarcadas de la revista  New Steel que retrataban a Iverson y Correnti  como acereros  fueron retiradas de la oficina matriz.

Con Iverson, la compañía no creía en las adquisiciones. Él estaba dedicado a construir nuevas plantas desde  el comienzo.  En cambio, Aycock defendía   las adquisiciones. Toda compañía   llega  a su cumbre. Uno  no puede  irse  a construir   plantas nuevas para crecer, decía. Como los precios del  acero  bajaron en 2017, creía que podían comprarse empresas a precio de remate y estudiaba varias compañías, como Gallatin Steel, de Kentucky. Iverson había conservado  a Nucor  como una empresa  nacional, en parte porque le preocupaba exportar la cultura única de la compañía a filiales  foráneas.  

Por su parte, Aycock expresaba la siguiente postura sobre la expansión mundial: "El acero ya no es un mercado local y nuestro producto tiene que ser global" De acuerdo con Aycock, el crecimiento futuro de Nucor dependía de su capacidad   de entrar en Sudamérica y Asia con socios locales. Iverson fue pionero del concepto de las  minifundidoras. Aycock quería construir altos hornos, el sello distintivo de las acerías integradas. "Los altos hornos pueden enfrentar debilidades  que se vuelven cruciales cuando una empresa crece. A diferencia de las  empresas integradas, que usan hierro colado  producido en altos hornos, las minifundidoras trabajan con chatarra. Un  alto  horno  puede  reducir   la dependencia de una  empresa en el volátil  mercado de la chatarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com