ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales

Trabajos : Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO UNIVERSITARIO IULATAM

“TRABAJO FINAL”

ALUMNO: ISRAEL SÁNCHEZ REYES

MATERIA: ADMINISTRACIÓN III

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE: 4 GRUPO: I

ASESO: L.A. DENNY LIZ ALBARRÁN NAVA

INGENIO AMBIENTAL

Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales

INTRODUCCIÓN

Ingenio Ambiental Consultores, es una organización conformada por profesionales especializados en áreas ambientales, dispuestos a ofrecer Servicios y Asesoría en Medio Ambiente, que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, asegurando que nuestros servicios sean de excelente calidad, mejoren la imagen de nuestros clientes, disminuyan los costos, reduzcan los riesgos y faciliten las cosas, con el fin de lograr satisfacer las expectativas de nuestros clientes y crear relaciones de largo plazo.

Ingenio Ambiental Consultores se encuentra localizada en la ciudad de Toluca, Estado de México en la calle Puebla 112-2, colonia rancho la Mora. La empresa dispone de un área de terreno aproximadamente de 140.000 metros cuadrados.

Las instalaciones actuales pertenecen a Ingenio Ambiental Consultores, con una tradición desde el año 1985 con actividades productivas conjuntas con el Gobierno del Estado de México, Protección Civil del Estado de México, Cruz Roja y demás organizaciones capacitadas para Contingencias ambientales.

En el año 1985, se lleva a cabo la primera reunión Nacional en donde se propone la creación de empresas para poder apoyar al gobierno para poder actuar en caso de existir alguna contingencia ambiental. Posteriormente la empresa en 1986, es sometida a un proceso re organizativo, derivado del estudio que se llevó a cabo en el Gobierno del Estado de México, ya que después de los análisis exhaustivos de la información obtenida por medio de entrevistas y cuestionarios, se determinó que lo mexiquenses no cuentan con una cultura ante las contingencias ambientales, no cuentan con ningún plan de acción o estrategia de a seguir, no tienen la estructura organizacional suficiente que les pueda apoyar a brindar el apoyo  en las contingencias ambientales tanto para prevenirlas como para actuar en caso de que se llegara a presentar la contingencia ambiental, lo que dio como uno de sus resultados la conversión de la empresa local a pasar a una empresa que abarca el Estado de México.

Finalmente el año en Diciembre del año 1990, se determinó que la empresa podría brindar apoyo social ante las contingencias ambientales, en forma conjunta con los organismos gubernamentales del Estado de México, el cual podrá facilitar toda la información de las entidades más afectadas en casos de contingencias ambientales y así poder desarrollar los planes de acción a seguir de acuerdo a las necesidades de cada Municipio.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La empresa ha venido trabajando en la implantación de la norma I.S.O. 9000 aproximadamente durante dos años, finalmente en el año 1999, obtuvo la certificación I.S.O. Este logro ha sido producto de compromiso por parte del personal, tanto de la alta gerencia así como de los niveles medios y operarios, permitiendo de esta manera una integración y trabajo en equipo que cada vez es mayor, prueba de ello lo remitimos a sus para el aseguramiento de la calidad con participación total de las diferentes áreas de la empresa.

Como parte de su cultura y valores, la empresa incursiona en planes de adiestramiento donde está presente el concepto de calidad y productividad. Otro aspecto importante, lo podemos referir al esfuerzo en conjunto que se efectúa con miras a solventar la situación referente a la conservación del ambiente, aspecto éste considerado como parte de su cultura como una mejora continua para una mejor calidad de vida, correspondiéndose con una responsabilidad social de la empresa.

Dentro de la organización, algunas de las características más importantes son las siguientes: los empleados tienen propensión a la toma de decisiones, con riesgos comedidos según los propósitos y planes de cada unidad dando alta connotación al riesgo. Una alta orientación a la evaluación de los resultados es considerada a nivel general, con la medición de los indicadores por áreas, donde se hace énfasis en las técnicas y procesos utilizados para el logro de los resultados. El personal se encuentra altamente motivado por la forma en que se lleva adelante la gestión conjuntamente con sus indicadores y correspondientes correcciones en un clima donde reina la armonía, el trabajo en equipo y el compañerismo, permitiendo la formación de equipos eficientes de trabajo para la detección de mejoras y su implantación.

MISIÓN

Ser la primera opción para las organizaciones que necesiten Servicios y Asesoría en Medio Ambiente, manteniendo como prioridad los intereses de nuestros clientes, con el fin de dar solución a todas sus necesidades a través del mejor equipo de trabajo, generando un crecimiento económico responsable y ambientalmente sostenible, direccionado hacia la excelencia empresarial.

VISIÓN

Para el 2020, Ingenio Ambiental Consultores será una organización líder e influyente en la ejecución de Servicios y Asesoría en Medio Ambiente, guiados por las más innovadoras propuestas tomando como característica principal Superar las expectativas de nuestros clientes, de modo que ellos aumenten el nivel de competitividad en los mercados y así aportar al desarrollo ambiental del Estado de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Nuestro-compromiso-se-encuentra-en-brindar-apoyo-social/4245130.html

"Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Nuestro-compromiso-se-encuentra-en-brindar-apoyo-social/4245130.html>.

"Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Nuestro-compromiso-se-encuentra-en-brindar-apoyo-social/4245130.html>.

"Nuestro compromiso se encuentra en brindar apoyo social en contingencias Ambientales." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Nuestro-compromiso-se-encuentra-en-brindar-apoyo-social/4245130.html.