ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva rúbrica de decisiones empresariales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Nueva rúbrica de decisiones empresariales

Por: Laura Domínguez

Profesor: Héctor Orlando Huyó

El 2022, para muchos, es una luz de esperanza frente a los duros años que atravesamos por la pandemia. Muchos campos van a buscar volver a los sistemas que manejaban previo a la aparición del COVID, sin embargo, el sector empresarial no puede tener los mismos objetivos. El aislamiento acelero la revolución digital que veníamos viviendo y quienes no pudieron acomodarse a las nuevas reglas de mercado fueron desapareciendo. Frente a esto Iván Herrera de la revista semana nos hace un abrebocas de los puntos que deberán ser discutidos en las mesas ejecutivas para las empresas que quieran prosperar en el futuro cercano.

El primer punto a tocar son los datos sintéticos, estos son datos generados de la mezcla de simulaciones computarizadas y algoritmos a partir de información real de algunos clientes. Junto a los datos sintéticos van los abiertos, que buscan mejorar la organización y obtención de los datos que proveen los gobiernos, acompañado de la mejora en los estándares de seguridad e incremento de la calidad de las redes de comunicación.

Estos elementos compactados llevarían a la evolución del Big Data que mejora la recopilación, análisis y gestión de los usuarios, con esto se facilita la identificación de las necesidades para ser satisfechas por las empresas.

Las tecnologías inteligentes van a ser un foco de esta era digital, Iván asegura que expertos en marketing van a buscarse experiencias inmersivas y una verdadera digitalización. Esto con el fin de anticiparse a las necesidades de los clientes y a la vez crearles experiencias hiper-personalizadas. La inteligencia artificial también deberá pasar nuevos filtros éticos en busca de un machine learning sin sesgos.

Aunque hasta ahora todo se ve como avances hay un factor preocupante para este año y son fallos en las cadenas de abastecimiento, esto impactará a sectores como el retail quienes proyectan bajos inventarios y alta demanda. Por lo tanto, las empresas deberán plantear nuevos modelos con ayuda de la analítica y la inteligencia artificial, para pasar por esta baja sin mayores heridas.

En conclusión, las empresas colombianas tienen un gran reto porque cada vez nos quedamos más rezagados en comparación a las empresas de las potencias. Es el momento decisivo para disminuir esta brecha, y las empresas deben tomar decisiones estratégicas que definirán como van a competir dentro del mercado, aquellas que tomen en cuenta y apliquen estas variables a su favor se fortalecerán y se blindaran para el incierto futuro que nos espera.

Bibliografía

Garibay, J. (2019, 14 febrero). Qué es synthetic data y por qué debería saberlo el estratega digital. Revista Merca2.0. https://www.merca20.com/que-es-synthetic-data-y-por-que-deberia-saberlo-el-estratega-digital/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com