ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo producto UMAYUX


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 14

Desarrollo de un nuevo producto

  1. FASE 1: Lluvia de ideas

  • Ampliar nuestra participación
  • Introducirse en mercados nuevos
  • Mercado que no cuente con competidores nacionales
  • Vino de alta gama (10% del mercado vinícola)
  • Competir con diferenciación de producto
  • Aprovechar ferias internacionales
  • Aceptación en sector A y mercados internacionales
  1. Fase 2

  1. Filtraje de la idea

En esta parte se utilizó el método de red o parrilla de evaluación y considerando los factores claves de éxito en cada área funcional: marketing, finanzas, operaciones e I y D.

En base a estos ítems, es que se consideraron:

  1. Lanzar una línea de Vino de alta gama dirigida para personas de un nivel socioeconómico A y B en el Perú
  2. Enfocado a un público los 30-60 años        
  3. Un producto que sea reconocido por su exclusividad y alta calidad.

En el Perú, los vinos de alta gama ocupan un 10% del mercado de los cuales Santiago Quiéralo cubre el 6% con su marca INTIPALKA, a nivel internacional el crecimiento de las ventas de vino cayó por fenómenos naturales como el niño salvo las ventas de vino de alta gama, el cual siguió creciendo. Esto nos lleva a deducir que este es un mercado sólido en el cual, si bien es cierto, la introducción puede resultar complicada, una vez establecido difícilmente se pierde la cuota en el mercado.

Ahora hablaremos de las características de este nuevo producto:

[pic 1]

Cuestiones Relevantes:

  1. ¿A qué velocidad se introducirá?

Se introducirá de forma paulatina en el mercado local, usando pruebas piloto en la ciudad de Arequipa en supermercados como Franco para evitar el riesgo de rebote.

2. ¿Quién comprará nuestro producto y por qué?

Lo comprarán los usuarios de NSE A y B, por qué se adapta a la búsqueda de status, placer, cuidar su salud y la de su familia.

3. ¿Cuál es el mejor tiempo para lanzar el producto?

Aprovechar acontecimientos como ferias vinícolas tanto nacionales como internacionales ya que facilita los esfuerzos de publicidad y concentra al mercado meta, así podremos conocer el impacto rápidamente. Así mismo aprovecharemos los primeros días de abril ya que coincide con el Ayrihuay Quilla el cual corresponde al mes de cosecha del calendario inca el cual es parte del concepto que se desea vender. Esto ayudara a posicionarse con miras a los meses de invierno y estar mejor establecido hacia festividades como fiestas patrias. Una vez conseguido este impacto es más fácil apuntar a fechas como navidad y año nuevo como un producto con mayor participación en el mercado

4. ¿Tendrán la calidad deseada por el cliente?

Si, ya que se cuenta con los recursos necesarios para la elaboración del producto con las especificaciones anunciadas.

5. ¿Cuál será la estrategia de precios y en canal de distribución?

Una de las características de los vinos de alta gama es el precio, de ser este muy bajo pone en juego la percepción de calidad, pero a su vez un vino sumamente caro puede ser fácilmente rechazado en su etapa de introducción, por lo que se usara como referencia los precios empleados por Intipalka y el canal será el mismo que usa la empresa para toda su gama de productos de las diferentes líneas, pero enfatizándose en aquellas que tengan mayor contacto con el público objetivo.

  1. Fase 2

  1. Desarrollo del concepto de la nueva marca

La idea del producto es:

CONCEPTO:

Se busca producir un vino de gran calidad, empleando insumos y materia prima de primera, al mismo tiempo que se relacionara con el calendario inca para tanto la siembra y cosecha de la uva. Al mismo tiempo en su cultivo se eliminará el uso de “químicos” para así garantizar la óptima calidad.

La hacienda del Abuelo buscara lanzar UMAYUX, un vino de alta gama elaborado con las características ya mencionadas. El concepto del producto incluye:

  1. Vino tinto de 750 elaborado con las mejores vides de la cosecha
  2. Vino con un sabor especial como consecuencia de la fermentación en barricas de roble por un mínimo de 12 meses.
  3. Ideal para gente que gusta del cuidado por los detalles
  4. Gente que busca o consolida un alto grado de estatus

IMAGEN DEL PRODUCTO:

  1. Justificacion

  • Considerando que la gastronomía está en su mejor momento y la gente busca acompañarlas con una bebida rica y saludable, además que les dé el status que anhelan, se pensó en crear un nuevo producto que cumpla los requerimientos expuestos.
  • El consumo per cápita de vino alcanza todavía cifras muy bajas, situándose alrededor de 1,50 litros por persona al año, por lo que hay gran potencialidad.
  • Finalmente aparecen los motivos empresariales de seguir ampliando el portafolio y creciendo en el mercado.
  • El consumo de vinos de alta gama se ve poco afectado por factores externos como problemas sociales, problemas ambientales, inflación, etc.
  • Se ve que es un mercado por explotar, ya que se ve un sólido crecimiento.
  1. Logo

  2. Prototipo de envase

[pic 2][pic 3]

  1. Análisis de riesgo

Muchos factores pueden afectar el éxito o el fracaso de nuevos productos. A veces ideas que parecen geniales en el mercado resultan “fiascos” o ideas que parecen muy simples “verdaderos hits”.

Las ideas juegan un rol fundamental, pero. ¿Por qué buenas ideas no son exitosas?, ¿Cuáles son los factores que hacen fracasar una idea?, A continuación, una lista con los factores que a veces hacen fracasar un nuevo producto.

1. El potencial mal calculado:

Empezar con expectativas demasiado altas, es el primer riego y factor de fracaso, determinar inadecuadamente el verdadero potencial de una idea resulta decisivo en la planeación y en las estimaciones de ventas e inversiones posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (578.7 Kb)   docx (401.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com