ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS BASICOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS BASICOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Si bien los objetivos de un sistema de información gerencial pueden ser innumerables, a lo largo de este libro se estudiarían solamente los siguientes cuatro objetivos:

-Apoyar la ventaja competitiva

-Apoyar la toma de decisiones gerenciales.

-Apoyar el control gerencial

-Apoyar la automatización de las operaciones empresariales rutinarias

TIPOS DE SIG

El sistema de información manual

Se caracteriza por el uso intensivo del papel para el ingreso de datos y la salida de información, encargándose la mente humana del procedimiento. Antes de la invención de las maquinas de escribir o sumar el uso de estos tipos de sistemas de información era muy frecuente en las organizaciones. Cada día nos encontramos con este tipo de sistemas de información. Por ejemplo, cuando compramos a crédito en el almacén de la esquina, tal vez el almacenero use la famosa libreta de almacén para registrar esta operación. También cuando en la universidad pagamos una cuota y el recibo correspondiente se confecciona en papel estamos ante la presencia de un sistema de información manual.

El sistema de información mecánico.

La aparición de las maquinas de escribir, sumar y tabular cifras hizo que los sistemas de información migrasen a la era mecánica. En un sistema de información mecánico se utilizan las maquinas mecánicas y los seres humanos para procesar información. Aun hoy existen organizaciones que procesan sus informaciones con sistemas de información que cumplen con estas características. Por ejemplo, es muy frecuente todavía que las micro y pequeñas empresas utilicen un sistema de fichas para controlar sus bienes de cambio (mercaderías). El procedimiento consiste en asentar las entradas y salidas de mercaderías en una ficha utilizando una máquina de escribir.

El sistema de información informatizado.

Cuando un sistema de información cuenta entre sus recursos con computadoras electrónicas, en las que se basa parcial o totalmente, puede denominarse sistema de información informatizado. Estos son los sistemas en los que estamos interesados cuando hablamos de la actividad del análisis. Pueden denominarse de diferentes formas, como sistemas informáticos, sistemas basados en computadoras, etc. En adelante, nosotros los denominaremos simplemente sistemas de información, que a su vez estarán formados por otros subsistemas o elementos tales como el hardware, el software, bases de datos, etc.

COMPONENTES DE UN SIG

 Las computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com