ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  3.553 Palabras (15 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 15

1. ¿Cuáles son los principales componentes de las redes de telecomunicaciones y las tecnologías de red clave?

Una red simple consiste en dos o más computadoras conectadas. Los componentes básicos de red son las computadoras, las interfaces de red, un medio de conexión, el software de sistema operativo de red y un concentrador (hub) o un conmutador (switch).

Las redes digitales contemporáneas e Internet se basan en tres tecnologías clave: computación cliente/servidor, el uso de la conmutación de paquetes y el desarrollo de estándares de comunicación con amplio uso (el más importante de los cuales es el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet, o TCP/IP) para vincular redes y computadoras dispares.

• Describa las características de una red simple y la infraestructura de red para una compañía grande.

En su forma más simple, una red consiste de dos o más computadoras: software y transmisión que se utilizan en una red simple: una computadora cliente y una computadora servidor dedicada, interfaces de red, un medio de conexión, software de sistema operativo de red, y un concentrador (hub) o un conmutador (switch).

La infraestructura de red para una compañía grande abarca el sistema telefónico tradicional, la comunicación celular móvil, las redes de área local inalámbricas, los sistemas de videoconferencias, teléfonos inteligentes, empleados móviles vinculados con el sitio Web de la compañía, un sitio Web corporativo, intranets, extranets y una variedad de redes de área local y amplia, incluyendo Internet

. La infraestructura de red corporativa de la actualidad es una colección de muchas redes distintas: la red telefónica conmutada pública, Internet, redes de área local corporativas que vinculan grupos de trabajo, departamentos o pisos de oficinas

• Mencione y describa las principales tecnologías y tendencias que han dado forma a los sistemas de telecomunicaciones contemporáneos.

Se ha dado forma a las redes contemporáneas gracias al surgimiento de la computación cliente/servidor, el uso de la conmutación de paquetes y la adopción del Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP) como un estándar de comunicaciones universal para vincular redes y computadoras dispares, incluso Internet.

La computación cliente/servidor ha reemplazado en gran parte a la computación centralizada de mainframes, en donde casi todo el procesamiento ocurre en una extensa computadora mainframe central

2. ¿Cuáles son los principales medios de transmisión de telecomunicaciones y los principales tipos de redes?

Los principales medios físicos de transmisión son el cable telefónico de cobre trenzado, el cable de cobre coaxial, el cable de fibra óptica y la transmisión inalámbrica. El cable trenzado permite a las compañías usar el cableado existente de los sistemas telefónicos para la comunicación digital, aunque es relativamente lento. Los cables de fibra óptica y coaxial se utilizan para la transmisión de alto volumen, pero su instalación es costosa. Las microondas y los satélites de comunicaciones se utilizan para la comunicación inalámbrica a través de largas distancias.

Tipos de redes

Red de área local (LAN) Hasta 500 metros (media milla); una oficina o el piso de un edificio

Red de área de campus (CAN) Hasta 1 000 metros (una milla); un campus universitario o edificio corporativo

Red de área metropolitana (MAN) Una ciudad o área metropolitana

Red de área amplia (WAN) Un área transcontinental o global

• Mencione los distintos tipos de medios físicos de transmisión y compárelos en términos de velocidad y costo.

Entre ellos cable trenzado, cable coaxial, fibra óptica y medios para la transmisión inalámbrica

Los de alta velocidad son costosos, pero manejan mayor volumen de datos lo que reduce el costo; por ejemplo, el costo por bit de datos puede ser menor vía enlace satelital que por línea telefónica alquilada.

-Alambre torcido. Alambre de cobre torcido por pares, y es el medio de transmisión más antiguo, son utilizados en los edificios para sistemas telefónicos, también se utiliza para comunicaciones digitales es el medio para comunicarse con una computadora.

Es de bajo costo y lento para transmitir datos.

-Cable coaxial. Es utilizado en televisión por cable, transmite un mayor volumen de datos, es un medio rápido y libre interferencia y con gran velocidad.

-Fibra óptica. Son fibras de vidrio transparentes y delgadas, cada una del grosor de un cabello humano. Los datos se transforman en pulsos de luz, es rápido, ligero y durable.

-Microondas terrestre. Transmiten señales de radio de alta frecuencia a través de la atmosfera y son ampliamente utilizadas para comunicaciones de alto volumen a larga distancia. No requieren de cableado.

Es costoso y el volumen de datos es alto.

-Satélite.son preferido por su eficacia, con respecto al costo de la transmisión de grandes cantidades de datos a muy largas distancia.

Las redes de área local (LAN) conectan equipos PC y otros dispositivos digitales entre sí dentro de un radio de 500 metros, y en la actualidad se utilizan para muchas tareas de computación corporativas. Los componentes de red se pueden conectar entre sí mediante una topología de estrella, bus o anillo. Las redes de área amplia (WAN) abarcan distancias geográficas extensas, que varían desde unas cuantas millas hasta continentes enteros, y son redes privadas que se administran de manera independiente. Las redes de área metropolitana (MAN abarca un área metropolitana, por lo general una ciudad y sus principales suburbios. Su alcance geográfico está entre una WAN y una LAN. Las tecnologías de línea de suscriptor digital (DSL), las conexiones de Internet por cable y las líneas T1 se utilizan a menudo para conexiones de Internet de alta capacidad.

Las conexiones de Internet por cable proveen un acceso de alta velocidad a Web o a las intranets corporativas, a velocidades de hasta 10 Mbps. Una línea T1 soporta una tasa de transmisión de datos de 1.544 Mbps.

• Defina una LAN y describa tanto sus componentes como las funciones de cada componente.

Red de área local (LAN)está diseñada para conectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com