ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información Gerencial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA INFORMACION GERENCIAL. Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.

SISTEMA. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

ELEMENTOS DEL SISTEMA.

Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información.

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta el sistema puede recordar la información guardada Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida

Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.

CARACTERISTICAS SIG.

Accesibilidad: Facilidad y rapidez con que se puede obtener la información resultante.

Comprensibilidad: Integridad del contenido de la información. No se refiere necesariamente al volumen sino que el resultado sea completo.

Precisión: Ningún error en la información obtenida. Cuando se trata de un gran volumen de datos, en general se producen dos clases de errores: de trascripción y de cálculo.

Propiedad: El contenido de la información debe ser apropiado para el asunto al cual esta enfocado, tiene una estrecha relación con lo solicitado por el usuario.

Claridad: El grado en que la información está exenta de expresiones ambiguas.

Verificabilidad: Posibilidad de que varios usuarios examinen la información y lleguen siempre a la misma conclusión.

TIPOS DE SISTEMAS

CERRADO: NO SE CONECTA CON EL ENTORNO

ABIERTO: SE CONECTA CON SU ENTORNO

Importancia sig. Lo importante es que el sistema permita almacenar, recuperar, procesar y distribuir información.

Unidad 2.

1. Enfoque sistémico en la solución de problemas gerenciales. El enfoque sistémico para la solución de problemas utiliza una orientación sistémica para definir problemas y oportunidades y desarrollar soluciones

2. Enfoque sistémico. es una manera de abordar una realidad. Postula que la realidad es un sistema.

3. Problemas y oportunidades.

4. problema puede definirse como una condición básica que está causando resultados no deseados.

5. Una oportunidad es una condición básica que presenta el potencial de resultados deseados.

6. Evaluación de soluciones alternativas. Una vez desarrolladas las soluciones alternativas, estas deben evaluarse de manera que pueda identificarse la mejor solución. La meta de evaluación consiste en determinar qué tan bien satisface cada solución alternativa sus requerimientos personales y empresariales

7. Diseño e implantación de la mejor solución seleccionada. Una vez seleccionada una solución, ésta debe diseñarse e implementarse. Es posible que tenga que depender de otros usuarios finales empresariales y staff técnico para que le ayuden a desarrollar especificaciones de diseño y un plan de implementación. Típicamente, las especificaciones de diseño podrían describir las características y las capacidades detalladas de lo recursos humanos.

8. Desarrollo de soluciones a través de los sistemas de información. Desarrollar soluciones con sistemas de información para los problemas empresariales es una responsabilidad de cualquier profesional empresarial de hoy. Como usuario final empresarial usted será responsable de proponer o desarrollar sistemas de información nuevos o mejorados para su compañía.

9. Ciclo de desarrollo de los sig.

Son 05: investigar, analizar, diseñar, implementar y mantenimiento (ESTOS SON LOS 5 ELEMENTOS PRESENTES EN EL CICLO DE LOS sig)

10. Análisis y diseño de los sistemas. El análisis de sistemas lo que un sistema debería hacer para satisfacer las necesidades de información de los usuarios. El diseño de los sistemas especifica cómo logrará el sistema este objetivo.

11. Elaboración de prototipos. Consiste en el desarrollo rápido y la prueba de modelos adecuados, o prototipos, de nuevas aplicaciones en un proceso interactivo e iterativo que puede ser utilizado tanto por los analistas como por usuarios finales.

12. Implementación DE UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN. Una vez diseñado el sistema, debe implementarse, este proceso consta de la adquisición de hardware y software, el desarrollo de software, la prueba de programas y procedimientos, el desarrollo de documentación y por ultimo la instalación.

13. mantenimiento de nuevo sig. Es la etapa final del ciclo de desarrollo de sistemas. Comprende la supervisión, evaluación y modificación de un sistema para realizar mejoramientos deseables o necesarios.

Unidad 3.Tipos y usos de los sig en la organización.

1. Sistema información en empresas: suministran una plataforma tecnológica que permiten a las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com