ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades del mercado potencial


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Monografías  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidades del mercado potencial

Bajo el constante crecimiento de la tecnología y la aplicación de la misma en la deshidratación de frutas, los cuales han reducido tiempos en los procesos que conlleva le tratamiento del producto como también se experimentó un crecimiento en la duración de la fruta, en base a esto la exportación de fruta deshidratada presenta un muy buen terreno de aplicación. Bajo este conocimiento y el que nos atribuye nuestro país siendo un lugar de variedad de climas y diversidad de frutas, terrenos cultivables y de disponibilidad de recursos limitados suficientes para el proceso, como también mostrando ser capaces de distribuir una variedad de alimentos poco convencionales en el mercado europeo, siendo la ventaja estratégica para acogerlos como el mercado potencial.

El crecimiento tecnológico y la afluente inversión que presenta Colombia brinda un nuevo modelo de mercado en base a las frutas deshidratadas, en latino America Colombia representa uno de los países que tiene una participación constante y de gran acogida en el mercado europeo.

Uno de los factores de oportunidad de mercado esta vinculado a los acuerdos que posee Colombia con la unión europea, siendo un convenio que beneficia el proceso de este proyecto de exportación de piña deshidratada.

Mercado Meta

Para seleccionar Alemania como el mercado meta se llevó a cabo la segregación de las ideas en base a que debía tener la característica de estar vigente en la unión europea, como también se tubo en cuenta los mayores importadores de frutas deshidratadas, en donde se encontró que los mayores importadores de estas frutas son Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Alemania, Vietnam y China.

Esto también esta enfocado a que el mundo está cambiando cada vez más, hay más tendencia a la exportación e importación de productos saludables, y el implementar la deshidratación a las frutas permite una mayor vida, mejor aprovechamiento de los nutrientes y facilidad logística, siendo un producto ideal para este mercado.

Mercado objetivo

Como mencionamos el mercado objetivo es Alemania una nación que se encuentra en el tercer puesto de las mejores economías del mundo, esta economía es estable y permite que la comercialización de frutas deshidratadas tenga una muy buen recibimiento siendo que el precio de una fruta deshidratada con respecto a una sin deshidratar varía considerablemente.

Se desea abarcar mercados mayoristas, esto teniendo en cuenta que gran parte de la población alemana hace recolección de los productos de la canasta familiar por medio de cadenas de descuento, grande superficies, supermercados, etc.

Como también el porque es la predilecta se a creado una cultura saludable entre la población esto generando un gran atrayente al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com