ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA TRANSPORTES JPs.a.s


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA TRANSPORTES JPs.a.s

[pic 1]

Podemos ver que el organigrama de la empresa TRANSPORTE JPs.a.s está dispuesto por su naturaleza, por su finalidad, por su ámbito, por su contenido y por su presentación gráfica:

  • Por su Naturaleza: es Microadministrativa, porque el organigrama hace referencia a solo a la organización y describe algunas de las áreas que componen la empresa.
  • Por su Finalidad: es Formal, porque define el modelo de funcionamiento de la organización y es un médelo aprobado y aplicado por las diferentes áreas que componen la organización.
  • Por su Ámbito: es Generales, porque Contienen información representativa de la organización determinado los diferentes niveles jerárquicos, según su magnitud y características que componen a la organización.
  • Por su Contenido: es Integrales, porque representa gráficamente de todas las unidades administrativas de la organización y las relaciones de jerarquía entre las diferentes áreas y la dependencia que existe en la organización.
  • Por su disposición Grafica: es Vertical, porque Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada que hacen parte de la organización.

Se considera que es un excelente organigrama para la empresa de TRANSPORTE JPs.a.s, porque relaciona cada área de la empresa en forma jerárquica y la función que cada área cumple en el momento de desarrollar las actividades, las ventajas que existen en este organigrama, es la especificación de las funciones de las diferentes áreas, al igual de tener un funcionamiento operativo estable por el control que existe por los subgerentes, a lo que esto genera un seguimiento constante del cumplimiento de los objetivos que se establecen en la organización. Por lo anteriormente dicho es viable que la organización siga con este tipo de organigrama porque, este guiado al constante control de las actividades de la organización y del cumplimiento de los objetivos a largo y corto plazo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com