ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

PRIMERA EVALUACIÓN – MAYO 8 DE 2020

Deben explicar para esta evaluación como se ORGANIZARÍA UNA EMPRESA con base en los conocimientos adquiridos; como gerentes de la misma deben asumir que el funcionamiento actual no es eficiente, por lo tanto, la actividad a calificar es la aplicación de los elementos del mencionado proceso detallando mediante un ejemplo la aplicación de cada uno de ellos manifestando las actividades a realizar.

Para tal fin deben tener en cuenta los siguientes criterios y desarrollarlos de acuerdo a sus conocimientos, los cuales deben ser debidamente aplicados explicando la razón de su aplicación:

- División del trabajo

- Jerarquización y departamentalización

- Responsabilidad y autoridad

- Responsabilidad y autoridad

- Unidad de mando

- Tramo de control

- Delegación, etc.

Como se observan son los conceptos básicos para la organización de una empresa, sin los cuales su funcionamiento no sería el esperado.

Consideraciones:

1.- Debido a que la evaluación está programada para el viernes 8 de mayo y teniendo en cuenta que algunos de los(las) alumnos(as) tiene limitaciones de conectividad, tienen plazo para el envío de la evaluación hasta el sábado 9 de mayo máximo 6:00 p.m.

2.- El objeto de la evaluación no es la de cortar y pegar teoría de libros y documentos varios, sino la aplicación de los conocimientos adquiridos, deseo conocer sus recursos y habilidades en la aplicación de los mismos.

3.- Les solicito muy formal y amablemente no se vayan a copiarse entre sí, verificar esa situación es muy fácil y no deseo bajo ninguna circunstancia tener que recurrir a acciones que generen bajas calificaciones.

4.- PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TENGAN PROBLEMA DE CONECTIVIDAD, FAVOR COMUNICARSE LO MÁS PRONTO POSIBLE CON EL SUSCRITO A FIN DE LOGRAR UNA SOLUCIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTA EVALUACIÓN.

5.- Con este tipo de evaluación estamos cubriendo los primeros cinco (5) temas del programa del semestre en curso.

6.- Esta evaluación está relacionada con unos de los trabajos ya presentados, a diferencia del anterior, en este hay que explicar la razón de su aplicación y desde su concepto los pasos a seguir en la organización general de la empresa, igual puede tomarse un área o departamento específicos y trabajar sobre ella(él).

7.- Adjunto documento guía para su realización y complementar investigando sobre más información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com