ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Del Marketing


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es el objetivo del marketing?

El marketing tiene por objetivo optimizar la gestión comercial de una empresa u organización a través del análisis del entorno de la organización, como también la implementación de estrategias comerciales que están relacionadas con la estrategia organizacional y la atención de los requerimientos de cada cliente.

La clave del marketing está en seducir, la mayor parte de la publicidad que se ve en los medios masivos responde a este objetivo, la dificultad está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido a la fragmentación de los medios y a la saturación de la publicidad.

El marketing debe conseguir que el cliente sea fiel a la compra de un producto con una marca específica, de manera continua o periódica, para esto se debe satisfacer al cliente, el problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar de manera de llamar la atención al cliente, por ejemplo, las promociones, acumulación de puntos, descuentos para compras frecuentes, estas iniciativas generan la recompra del producto, lo que no implica una verdadera fidelización, ya que el cliente se mueve generalmente por el oportunismo, para esto se debe superar constantemente las expectativas de los clientes.

Los objetivos anteriores se relacionan con la venta de productos o servicios, sin embargo, en ocasiones se debe comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar una marca determinada en el publico objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vinculo emocional. Otro punto importante es el público objetivo, no se debe pensar solo en el cliente final, los empleados, el canal de distribución, los proveedores son grupos compuestos por personas que tienen un gran interés en la marca, y con los que conviene estar relacionado más a menudo.

Los principales estudios del marketing son:

• Entorno; situación socioeconómica, normativa legal, cambios en los valores culturales, nuevas tendencias, entre otros.

• Imagen; de la empresa, de los productos, del sector, de la competencia a nivel nacional e internacional. • Calificación Profesional; equipo directivo, colaboradores externos, equipos de ventas.

• Mercado; grado de implantación en la red, tamaño del mismo, segmentación, potencial de compra, tendencias, análisis de la oferta y demanda, análisis cualitativo, etcétera.

• Red de distribución, tipos de puntos de venta, calificación profesional, número de puntos de ventas, acciones comerciales ejercidas, logística.

• Competencia; participación en el mercado, descuentos y bonificaciones, red de distribución, servicios ofrecidos.

• Producto; tecnología desarrollada, participación de las ventas globales, niveles de rotación, análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com