ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Marketing


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del Marketing

Javier Ignacio Saravia Malatesta

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

11-05-2014

Objetivo del control: Comprender el objetivo principal del Marketing dentro de la organización.

Recursos necesarios: Contenidos de la Semana 1.

• INSTRUCCIONES:

o Según lo aprendido durante esta semana indique, ¿cual es el objetivo del marketing?

De acuerdo a lo analizado puedo decir que uno de los objetivos es optimizar la gestión comercial, entregando los análisis necesarios de los entornos que la empresa posee, desarrollando planes de acción para establecer estrategias y buscando cumplir con aquellas necesidades que pudiesen presentar los clientes.

Forma de realizar negocios, creando valor para los accionistas o Administradores, partiendo de la base que se está satisfaciendo a un cliente. Siendo asi fundamental conocer a los clientes, seducirles a través de la publicidad, que se podrá presentar en los diferentes medios de comunicación y a los consumidores antes de comenzar cualquier otra defincion de negocios. Diseñar el producto establecer precios, canales de comunicación, esto, para que el cliente compre, por que el producto le resulta satisfactorio y cumple con los plazos, stock y todo lo que se necesite en cualquier momento.

Un buen desarrollo del marketing entregará a un cliente fiel, el cual no buscará en otras marcas sus necesidades y demandas, si no que comenzará a comprar mas productos, con el fin de poder renovarlos, en un tiempo determinado, dada esta confianza, que el cliente le entregará a la marca, está deberá buscar siempre mejóras que mantengan al cliente satisfecho, para que no busque otra marca.

Para esto deberá haber un intercambio se concrete entre el requerimiento de un potencial cliente, para esto se debe seguir pasos que logren el intercambio, la calidad del producto, los canales de distribución, las técnicas de ventas, el diseño de el producto, etc. Para esto es necesario realizar estudios de mercado, buscar las necesidades que están buscando los cliente o algo que se esta viendo bastante actualmente a la innovación, la cúal le dará a la empresa un paso delante de las demas.

Fundamentos del marketing

Satisfacer el objetivos individuales y organizacionales, planifica y ejecuta la concepción del producto, promociones y precios.

Debe ser conciderado como un sistema de pensamientos, una filosofia como una técnica y deben ser empleadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com