ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Mkt Clinica Luz


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 7

II. OBJETIVOS DE MARKETING

DEMOSTRAR EL NUEVO ENFOQUE DE LA CLINICA LA LUZ, ORIENTADO AL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La satisfacción de las necesidades de los clientes es la clave de los intercambios entre empresas y mercado, y es el factor determinante del éxito en los mercados.

En la Clinica La Luz, tiene claro que un marketing orientado al cliente, coordinado y atento a las acciones de la competencia es esencial para alcanzar tanto la satisfacción del consumidor como el éxito de la organización. Por lo tanto, la identificación del grado de satisfacción del consumidor con respecto al servicio ofrecido en la Clinica La Luz, resulta fundamental para alcanzar el objetivo, en tal sentido, la medida de satisfacción representa un mecanismo de retroalimentación para la Clinica la Luz, la que le permitirá tomar medidas adecuadas para el desarrollo futuro del mercado.

La calidad y el grado de satisfacción percibidos por los usuarios, son elementos esenciales en la evaluación de la gestión de la Clinica La Luz. Al respecto, se deben enfrentar dos grandes desafíos: Primero, proveer una de alta calidad que responda a las expectativas de los usuarios y, segundo, desarrollar métodos tangibles para medir la

GERENCIAR LA MARCA Y CREAR POSICIONAMIENTO EN TÉRMINOS DE EFICIENCIA percepción de calidad y la satisfacción.

Cuando un usuario hace uso de un servicio en nuestra Clinica, el grado de satisfacción con la atención recibida dependerá de la resolución de las expectativas, deseos y necesidades que le afectan.

Este problema debe ser abordado considerando la sobre expectativa que nuestros clientes tienen con respecto a la capacidad resolutiva, acceso a la atención, cobertura, oportunidad de atención, medicinas, tecnologías disponibles y de ultima generacion, fluidez de derivación a especialistas, procedimientos y exámenes, otorgamiento de pensiones, beneficios económicos, alimentación complementaria, vacunaciones, lentes, audífonos, silla de ruedas, bastones, prótesis dentales.

INCREMENTO EN 30% EN FACTURACIÓN TOTAL DE VENTAS

Se tiende a pensar que lo que se necesita para aumentar la facturación de la clínica es incrementar la captación de nuevos pacientes. Esto es sin duda importante, y desarrollando adecuadamente un plan de marketing ajustado a nuestra Clinica podremos alcanzar nuestros objetivos.

POSICIONAMIENTO

 Te cura y te cura a tiempo

 Tu familia te quiere mas años aquí

 Prevención: 5 años mas aquí con tus hijos

OBJETIVO DE COMUNICACIÓN

Marcar el regreso de la Clinica La Luz como competidor activo y retador.

Definir claramente el posicionamiento de la marca.

Generar confianza y seguridad en la clínica.

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA QUE LOS OBJETIVOS DE MARKETING DE LA CLINICA LA LUZ SEA EXITOSA

Protocolo de primeras visitas.

Desde que el paciente pide cita hasta que empieza el tratamiento debe existir un protocolo secuencial ordenado con el fin de cerrar el tratamiento. Aquí debe estar recogido cómo atender al paciente, qué decir, qué respuestas dar cuando de objeciones, quién se encarga en cada momento del paciente, qué información necesitamos, etc. Se debe dejar por escrito, de manera que el personal este informado, que no se deje a la improvisación ni al sentido común, de esta manera se podra analizar periódicamente, introducir cambios según resultados, localizar puntos de mejora, etc.

Formación del personal.

Mantener la motivación mediante una política de incentivos definida y una formación apropiada contamos con una gran ventaja para que el personal mantenga la clínica en un nivel de funcionamiento óptimo, el mayor activo con el que cuenta una empresa son sus recursos humanos, una empresa que no cuida a su personal no tiene futuro.

Medición de resultados.

Fijar metas medibles nos permitirá ser claros y justos a la hora de exigir resultados a nuestro equipo, podremos saber si vamos bien, cuánto y si vamos mal qué nos queda por alcanzar.

Cultura de clínica.

Es aconsejable explicar a todo el equipo la importancia y necesidad de pasar correctamente una primera visita, lo que puede afectar y todos debemos conocer los protocolos, para que ayudemos a remar en la misma dirección. Cuando se da esta circunstancia la comunicación entre el equipo se hace más eficiente, evitando errores y ayudando a cerrar mayor cantidad de presupuestos.

Instalaciones.

Las instalaciones de la Clinica La Luz son muy modernas y cuenta con equipos de ultima generacion, sala de operaciones, sala neonatal, unidad de cuidados intensivos e intermedios, se la da mucha importancia a la ergonomia y el paciente es lo mas importante asi como la comodidad de las habitaciones en caso de que el paciente deba ser internado.

Staff Medico.

La clinica La Luz, brinda servicion en todas las especialidades medicas, con especial atencion a sus unidades de diagnostico y terapia del corazon y la unidad de terapia motora

Información.

Es fundamental aprender a escuchar al paciente.

III. ESTRATEGIA DE MARKETING

Estrategia basica

Renovar totalmente nuestra imagen, rediseñando la papeleria en general, modernizar el logo, decorar y mejorar la presentacion de la Clinica La Luz, nuevos diseños de publicidad, nuevo mensaje comunicacional y una nueva filosofia hacia el cliente.

Estrategias:

a. Tangibilizar el servicio:

• Atención telefónica en menos de 30 segundos.

• Demora máxima en dar una cita de 02 días.

• Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com