ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Del Mercado


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

OFERTA DEL MERCADO

La oferta de un bien o servicio se define como

Las cantidades de un bien o servicio que la gente se encuentra dispuesta a vender a distintos precios dentro de cierto periodo al mantenerse constantes otros factores distintos al precio.

Observe que la única diferencia entre esta definición y la de la demanda es que para este caso se utiliza la palabra vender en lugar de comprar. Como en el caso de la demanda,

La oferta está basada en un periodo en el que el precio y los otros factores pueden afectar la cantidad ofrecida.

Recuerde que la ley de la demanda establece que la cantidad demandada está relacionada de forma inversa con el precio, al mantenerse constantes otros factores. Por otro lado, la ley de la oferta establece que la cantidad ofrecida se relaciona de forma directa con el precio, al mantenerse constates otros factores. De esta forma, cualquier tabla de números que represente una relación entre el recio y la cantidad suministrada mostrara una diminución en la cantidad ofrecida a medida que el precio desciende.

La tabla ilustra un plan hipotético de oferta. También se muestran dos planes adicionales de oferta, uno que indica una oferta mayor y el otro que representa una oferta reducida. Estos planes se representan como curvas de ofertas, la curva de oferta tiene una pendiente positiva, con lo cual refleja la relación directa entre el precio y la cantidad ofrecida.

Al analizar la parte de la oferta del mercado, resulta importante plantear la distinción entre cantidad ofrecida y oferta. La distinción entre estos dos términos es la misma que la que utiliza para la parte de la demanda del mercado:

Los cambios en el precio originan cambios en la cantidad ofrecida( es decir, movimientos sobre la curva de oferta).

Los cambios en las determinantes distintas al precio originan cambios en la oferta (es decir, desplazamientos de la curva de oferta).

Así como existen determinantes de la demanda no basadas en el precio, existen determinantes de la oferta no basadas en el precio. Un cambio en cualquiera o en una combinación de estos factores modificara la oferta del mercado( es decir, ocasionara que la recta de la oferta se desplace hacia la derecha o hacia la izquierda). Analizaremos cada factor para entender porque se espera que esto suceda.

1. Costos y tecnología. Los dos factores de costos y tecnología pueden considerarse como uno solo, debido a su cercana relación. Los costos se refieren a los costos ordinarios de producción, como costos de mano de obra, de materiales, alquiler, pagos de intereses, cargos de depreciación y gastos generales y administrativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com