ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Basada en nuestra noticia la oferta se ve reflejada la determinante

Subsidios a la producción:

para mejorar la operación del Transantiago, con el objetivo de que “sea considerado el mejor sistema de transporte de América Latina”, según explicó la Presidenta Bachelet. Siendo correcto que el Estado invierta en mejorar el transporte público -la vía más eficiente para corregir los problemas de congestión que vive la capital-, los fondos adicionales no apuntan a crear incentivos para disminuir gradualmente la entrega de subsidios, y difícilmente corregirán las deficiencias estructurales que el Transantiago ha presentado en sus siete años de funcionamiento.

Por lo que los empresarios del transporte público se verán beneficiados al obtener estos subsidios así mejorar el servicio y será mayor la cantidad de usuarios utilizando este medio de transporte.

Por lo que nuestro gráfico nos demuestra que la curva verde de la oferta un desplazamiento hacia la derecha, debido al subsidio otorgado se pudo mejorar la calidad del servicio y se ve aumentada los números de usuarios que utilizan de este transporte.

También podemos ver como en la oferta en el

Precio de los factores productivos:

Superar los problemas operacionales y lograr un punto de equilibrio será muy complejo de lograr si no se atacan decididamente las falencias de fondo, siendo una de las principales el alto nivel de evasión que todavía registra el sistema, y que se mantiene cercano al 20%. Si bien dentro de las nuevas medidas que se anunciaron se incorporan acciones para reducir el no pago del boleto, en la medida en que no exista una percepción de real mejoramiento del servicio rebajar esa cifra será muy difícil, ya que ello ni siquiera se ha logrado con mayor fiscalización y multas. Por ello, la tarea principal es lograr que el Transantiago mejore aquellos aspectos que son más sensibles para los pasajeros, como contar con paraderos de calidad, una mejor frecuencia de los recorridos, mayor seguridad al interior de los buses y una interconexión más eficiente con la red de Metro, entre otros aspectos

Por lo que nuestro gráfico nos demuestra que la curva verde de la oferta experimentará un desplazamiento a la izquierda, debido a la evasión que todavía registra el sistema.

Nuestra Noticia nos lleva a determinar en la demanda

Precio de bienes relacionados:

Por alza de gasolina y petróleo los ciudadanos bajan del auto y suben a transporte público, por este motivo caen las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com