ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Alternativas económicas mundiales

Salario Básico

El Salario Básico consiste en un sueldo pagado a todas personas, sin que exista el requisito de que trabajen ni haya condicionantes sobre su patrimonio. La gente es libre (pero no está obligada) a complementarlo con ingresos de otras fuentes, ya sea con su propio negocio o como empleado por cuenta ajena. En los dos últimos siglos, esta idea ha sido propuesta de forma independiente bajo una gran variedad de nombres: Salario Ciudadano, Beneficio Universal, Paga del Estado, Crédito Social, Dividendo Nacional o, en la Argentina son los Planes Trabajar o Jefas y Jefes de Hogar. Usualmente este sistema tiene la intención de paliar los problemas sociales derivados de la pobreza o el desempleo crónico.

Salario Garantizado

El Salario Garantizado difiere del Salario Básico en que tiene en cuenta el patrimonio de las personas. A cada individuo se le garantiza un ingreso mínimo. Si los ingresos de la persona caen por debajo de cierto nivel, automáticamente se recibe un complemento por parte del gobierno, pero cuando los ingresos personales aumentan, el complemento disminuye.

Impuesto Negativo Sobre la Renta

El Impuesto Negativo Sobre la Renta consiste en facilitar recursos monetarios provenientes del sector de gobierno a los grupos de se encuentren por debajo de cierto nivel de ingresos, por medio del sistema impositivo.

Impuesto Negativo Sobre la Renta

El Impuesto Negativo Sobre la Renta consiste en facilitar recursos monetarios provenientes del sector de gobierno a los grupos de se encuentren por debajo de cierto nivel de ingresos, por medio del sistema impositivo.

Tasa de interés nula

Un tipo diferente de redistribución “no coercitiva” de la riqueza proviene del viejo Anarquismo Individualista (contrapuesto al Anarquismo Societario), cuyo acercamiento se basa en permitir el libre comercio pero bajando el costo del dinero prestado y, por lo tanto de la usura. Esta idea fue defendida por los primeros anarquistas como Pierre-Joseph Proudhon, Josiah Warren y Benjamin Tucker.

Divisas Alternativas

Aunque esto es normalmente ilegal ya que el estado se arroga la potestad de emitir la moneda, lo que a mi parecer da fundamento a la propia existencia del Estado, ha habido muchos intentos para emitir divisas alternativas.

Tasa Tobin

James Tobin, un premio Nóbel de economía, predijo los efectos perjudiciales de la creciente especulación financiera ya en los años ’70. Entonces, propuso un ínfimo impuesto sobre las operaciones financieras que pondría “arena en las ruedas” del sistema especulativo internacional , y por lo tanto ayudaría a prevenir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com