ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

11- Que podemos hacer para satisfacer e inclusive dejar encantados a los consumidores de nuestra marca, de modo que se vuelvan clientes leales?

Debemos recordar que cuando le damos algo a un cliente, este lo toma como suyo y ya no se lo podemos quitar, siempre espera que se lo demos como algo natural, no lo pide, lo espera y si no lo damos lo reclama.

El fin ultimo de toda empresa es producir utilidades para sus dueños, esa es la verdad, y las utilidades deben provenir de las ventas de productos o servicios y quienes compran son los clientes, o consumidores o usuarios o como se les quiera llamar. Entonces, el propósito de las empresas es vender cada vez mas a los clientes leales y conseguir clientes nuevos. Como decía ogilvy: "vendamos. No hay otra alternativa!" Lo que nosotros debemos hacer es vender, vender cada vez mas y para ello necesitamos a los clientes. Entonces: el cliente es la clave.

Y como son los clientes y en donde se encuentran? Tratando de recordar lo que es un cliente y como definirlo, Es un ser indescifrable, incomprensible, difícilmente sabemos lo que quiere y además, cambia permanentemente, son como camaleones.

Recordemos lo que nos dicen con mucha frecuencia con relación a los clientes: el cliente es lo mas importante en esta empresa, personalmente, por teléfono, por carta, por e-mail o por cualquier medio de comunicación que con nosotros utilice.

Recordemos ahora los primeros pasos de la cadena de servicio, nos serán muy útiles:

• los negocios se inventaron para ganar dinero (utilidades)

• el dinero lo traen los clientes, y mas aun los que regresan.

• solo regresan los clientes que se fueron satisfechos (en la compra anterior)

• regresaron, porque se fueron contentos y percibieron una buena calidad en el servicio

• la calidad en el servicio es dada por los empleados en su desempeño en el momento de la venta.

• el buen servicio al cliente es un problema de desempeño. El desempeño se evalúa como bueno o malo cada que se presta y por el ultimo desempeño de los empleados al atender a un cliente se miden el negocio o la empresa.

El servicio al cliente es, entonces, un conjunto de estrategias que una empresa diseña y pone en practica para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes. En el servicio al cliente el desempeño es el producto, es lo que el cliente evalúa.

Es decir, un producto no es solo lo que vemos y tocamos, es esto mas todos los servicios que se cumplen para entregárnoslo en el momento preciso, en las condiciones convenidas a un precio razonable. Es decir tal y como el cliente lo quiere y lo esperaba.

12- Como dejar encantados a los consumidores de nuestra marca y también satisfacer las necesidades de los propietarios, empleados, proveedores, miembro del canal, sociedad en sentido, amplio y otras partes interesadas?

Para que una empresa tenga la lealtad de sus proveedores, equipo de trabajo, equipo administrativo debe seguir las misma normal del consumidor que es la buena atención al cliente solo que mas dedicada ya que ellos serán los que den la buena presencia de la marca que la empresa venda. Y deben trata tanto a los clientes como a los proveedores de una manera justa.

13- ¿Por que el curso de comportamiento del consumidor es importante para los estudios en el área de los negocios?

El estudio del comportamiento del consumidor como una disciplina de marketing por separado comenzó cuando los mercadólogos comprendieron que los consumidores no siempre actuaban o reaccionaban en la forma prevista conforme a la teoría del marketing. Esto fue durante la década de 1950, cuando la estrategia de marketing evolucionó y se descubrió que se podrían vender más bienes y con mayor facilidad si sólo se producían los artículos de los cuales se hubiera determinado previamente que los consumidores comprarían. Su estudio permite que los mercadólogos entiendan y prevean el comportamiento del consumidor en el mercado, pues no solamente se ocupa de lo que compran, sino también del por qué, cuándo, con quién, cómo y con cuánta frecuencia realizan estas compras.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com