ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofertas Y Demandas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Antonio José de Sucre

Riesgos y seguros sección “B”

Informe sobre Oferta y Demanda

Alumno:

Carlos Gutierrez

CI: 243307850

¿Que es Oferta y Demanda?

La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

¿Qué es Demanda?

1-Petición o solicitud de algo, especialmente si consiste en una exigencia o se considera un derecho.

2-Exigencia que impone cierta cosa o se deriva de ella.

La demanda se puede definir como el nivel de solicitud o petición que puede llegar a tener un producto derivado esto de la necesidad utilidad o gusto que le den los usuarios.

Demanda Inelástica:

La cantidad demandada es relativamente insensible a las variaciones del precio como consecuencia el gasto total en el producto aumenta cuando sube el precio, es decir los cambios en el precio ocasionan cambios proporcionalmente menores en la cantidad demandada.

Demanda Elástica:

La cantidad demanda es relativamente sensible a las variaciones del precio, entonces el gasto total en el producto disminuye cuando sube el precio, la elasticidad precio toma valor mayores a -∞ pero menores a -1.

Demanda de Elástica Unitaria:

Se da cuenta el cambio porcentual en la cantidad demandada es igual al cambio porcentual en el precio, es decir, los cambios en el precio ocasión cambios iguales en la cantidad demandada.

¿Que es la Oferta?

1-Ofrecimiento para hacer o cumplir una cosa.

2-Acción de ofrecer un producto para su venta, especialmente cuando se ofrece a un precio más bajo de lo normal.

La oferta se puede definir como la acción o método utilizado para convencer o simplemente hacer más gustoso un producto debido a su precio.

¿Qué es la elasticidad precio de la oferta?

La elasticidad precio de la oferta es la variación porcentual de la cantidad ofrecida dividida entre la variación porcentual del precio.

Oferta de elasticidad unitaria:

Oferta de elasticidad unitaria. Aquí la curva de oferta tiene un valor igual a uno en todos sus puntos. En la elasticidad unitaria una variación del precio provoca una variación en la misma proporción en la cantidad ofrecida.

La Microeconomía:

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

La Macroeconomía:

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt