ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

 Introducción

Entender el comportamiento de los consumidores al momento de ofrecer un producto es muy importante si se quiere tener éxito y para lograr entender los comportamientos existen muchas maneras. En este apartado te mencionamos cuales son las preferencias tanto en oferta, demanda, indiferencia y la teoría del consumidor con el fin de comprender como se realiza un estudio sobre el tema de las preferencias de los consumidores. Se encuentran incluidas una tabla y una gráfica para calcular matemáticamente los porcentajes de ventas que tuvieron algunas marcas así como también se le incluyo una estimación de una próxima temporada y de un futuro lanzamiento de un nuevo modelo. Toda las conclusiones fueron recabados de la encuetas que se anteriormente con el fin de poder explicar y tener datos contundentes que faciliten la comprensión del comportamiento de un futuro cliente.

 Preferencias de los consumidores tanto en oferta como en demanda

- Oferta

Según la encuesta los pantalones que más se ofertan son STRONG JEANS(S), BULLDOG JEANS y GUESS ya que la mayoría de los negocios ofrecen este tipo de marcas porque los costos en que se venden son económicos y los consumidores los prefieren.

- Demanda

Según la encuesta de las marcas ya mencionadas el STRONG JEANS(S) Y BULLDOG JEANS son las marcas que mayor se compran esto debido a que cuentan con modelos entubados y rectos. Modelos que son muy solicitados por los consumidores también le agregamos el motivo principal por el cual son muy demandados estas marca que en este caso es el precio ya que dichos modelos cuentan con un precio accesible para los consumidores.

 Preferencias de acuerdo con las curvas de indiferencia y de demanda.

- Indiferencia

Según la encuesta menciona que a los consumidores no les importa el prestigio de las marcas de pantalones ya que mencionan que las marcas que no son de prestigio cuentan con modelos, colores y comodidad como las de prestigio pero a un costo más bajo. Así que prefieren comprar por precio y no por calidad.

- Demanda

Según la encuesta realizada los consumidores compran por precio y no por calidad se pudo observar que la mayoría de los consumidores compra la marca STRONG JEANS(S) y la marca BULLDOG JEANS esto debido a que dichas marcas son las que más se ofrecen en los comercios de ropas aquí en Valladolid por la razón de que son productos que están a un bajo costo el cual los consumidores de esta zona pueden pagar. Hay que tener en cuenta que según la curva de la demanda los comercios estarán dispuestos a ofrecer una cantidad de productos al cual le apuestan mucho porque saben que los consumidores podrán comprar y este tipo de marcas se ajusta a la situación económica con la que cuentan los consumidores de Valladolid por eso son demandados.

 Teoría del consumidor

La teoría del consumidor afirma que los consumidores tienen un comportamiento ante el deseo de satisfacer sus necesidades y por eso toman decisiones dependiendo de su situación la economía es una de las principales razones que determina que elección realizara el consumidor. Según la cuesta realizada los consumidores compran por precio ya que al momento de comprar tienen como principal la situación económica ya que la zona en la que se realizó la encuesta se encuentra en el nivel medio económicamente por lo que la capacidad para comprar pantalones de marcas con un alto costo es muy complicada. Y por eso se ofertan muchos pantalones de mezclilla de marcas que no cuestan tanto.

 Muestreo comparativo de los resultados del cuestionario.

preguntas Di riel quintal Ángel cap. Graciela Rossana castro Jesús Guadalupe Eber morales José Luis Felipe xochil

1 Precio       6

Calidad    3

2 Modelo        7

Marca   2

3 Entubado     4

Recto      5

4 Si      5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com