ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones Put Y Call


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  3.722 Palabras (15 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 15

Contenido Pág.

Introducción i

Objetivos 1

Marco Teórico 2

Desarrollo de la investigación 3-8

Ejemplos 8-11

Conclusión 12

Bibliografía 13

Introducción

Dentro del presente trabajo se encontrará información que hace referencia a las Opciones Financieras Put y Call, que son muy utilizadas en la Bolsa de valores.

Se presenta una breve descripción de las clasificaciones, objetivos y diferencias entre ambas. Al mismo tiempo se incluye un ejemplo de cómo son utilizadas y los criterios que toman en cuenta los interesados en realizar transacciones de compra venta de valores.

Cabe mencionar que las Opciones son sumamente populares entre los corredores de bolsa pues muchas fortunas se han hecho y deshecho a través de su uso.

Objetivos

Objetivo general:

Conocer y aprender acerca de las diferentes opciones financieras así como su aplicabilidad en los mercados financieros.

Objetivos específicos

• Conocer los conceptos básicos de las opciones call y put y demás nociones que ayuden a su comprensión.

• Comprender el uso de las opciones tanto call como put por medio de ejercicios práctico.

• Identificar las diferencias entre las opciones call y put.

Marco Teórico

Opciones son contratos en donde los términos son estandarizados y le otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o de vender un activo en particular.

Opción call

Una opción call da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.

Opción put

Una opción put da a su poseedor el derecho -pero no la obligación- a vender un activo a un precio predeterminado hasta una fecha concreta. El vendedor de la opción put tiene la obligación de comprar el activo subyacente si el tenedor de la opción (comprador del derecho de vender) decide ejercer su derecho.

La prima de una opción

Es el precio que el comprador de una opción (put o call) paga al vendedor, a cambio del derecho (a comprar o vender el subyacente en las condiciones preestablecidas, respectivamente) derivado del contrato de opción.

Tipos de opciones

• Opciones europeas: Sólo pueden ser ejercidas en la fecha de vencimiento. Antes de esa fecha, pueden comprarse o venderse si existe un mercado donde se negocien.

• Opciones americanas: pueden ser ejercidas en cualquier momento entre el día de la compra y el día de vencimiento, ambos inclusive, y al margen del mercado en el que se negocien.

Las opciones más corrientes son europeas y americanas, las cuales se conocen como "plain vanilla". Otras opciones más complejas se denominan "exóticas", y dentro de estas podemos encontrar entre otras: bermuda, digitales, power, barrera, etc.

• Opciones Bermuda: sólo pueden ser ejercitadas en determinados momentos entre la fecha de compra y el vencimiento. Permiten el ejercicio en dias particulares.

• Opciones Plain Vanilla: Son las cuatro elementales, ed. Call comprada, call vendida, put comprada y put vendida.

Desarrollo de la investigación.

Muy parecido a las acciones, las opciones pueden ser usadas para tomar una posición con respecto al mercado en un intento de capitalizarse durante los movimientos ascendentes o descendentes del mercado.

A diferencia de las acciones, no obstante, las opciones pueden ofrecer a un inversionista los beneficios de apalancamiento sobre una posición en una acción individual o una canasta de acciones, que reflejan el mercado en general. A la vez, los compradores de opciones también pueden tomar ventaja de un riesgo limitado predeterminado. Por el contrario, los vendedores de las opciones asumen un riesgo significativo si no han cubierto sus posiciones.

El objetivo es protegerse por las variaciones en su precio en el futuro, lo cual es incierto pero se puede intuir, y una excelente manera de evitar variaciones en contra es con las Opciones financieras.

En el mundo de las inversiones, una opción es un tipo de contrato entre dos personas donde una persona otorga a la otra el derecho (aunque no la obligación) a comprar o vender un activo determinado a un precio específico en cualquier momento hasta una fecha determinada (después de esa fecha, la opción desaparece).

Características de las Opciones financieras:

Las Opciones financieras son compromisos ineludibles para quienes las suscriben, pero la última palabra la tiene el beneficiario del Instrumento financiero, ya que puede elegir continuar con el negocio o no, por tratarse de Opciones financieras.

Una segunda característica importante de las Opciones financieras es que tienen el pago de una prima o bonificación por parte de quien tiene la potestad de definir la opción de compra o venta, y en favor de la contraparte para que también vea un beneficio por realizar el acuerdo.

La prima de una opción

Es el precio que el comprador de una opción (put o call) paga al vendedor, a cambio del derecho (a comprar o vender el subyacente en las condiciones preestablecidas, respectivamente) derivado del contrato de opción. A cambio de la prima, el vendedor de una opción put está obligado a comprar el activo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com